La manifestación fue masiva y sin incidentes

Dos manifestantes fueron detenidos este miércoles en el marco de la movilización de la izquierda contra el ajuste dispuesto por el Gobierno nacional.

Según informaron fuentes policiales, los dos apresados son mayores de edad y quedaron "detenidos por agredir al personal policial". Ambos fueron arrestados "uno en diagonal Norte y otro en diagonal Sur", donde los manifestantes se concentraron antes de marchar a Plaza de Mayo.

"El detenido de Diagonal Norte y Maipú hirió con arma blanca en el brazo a un Policía de la Ciudad. El de Diagonal Sur fue detenido por disturbios y agresión", argumentaron.

En este contexto, el dirigente piquetero Eduardo Belliboni habló esta tarde, sobre el final de la movilización convocada en Plaza de Mayo, haciendo un balance de la misma y refiriéndose al accionar de las fuerzas de seguridad. "Es insólito lo que pasó hoy", fue lo que dijo al principio de su declaración. En esa línea, hablándole al presidente Javier Milei, consideró que Patricia Bullrich "debe renunciar hoy mismo". Lo apoyó Gabriel Solano, del Partido Obrero, en esta moción.

La imagen de este miércoles expresó uno de los inicios de la gestión: Javier Milei realizaba un seguimiento del operativo de seguridad en las calles de la ciudad de Buenos Aires, escoltado por efectivos policiales, Karina Milei y dos ministras: Sandra Pettovello (Capital Humano) y Patricia Bullrich (Seguridad). Una vez finalizado ese monitoreo, la propia Bullrich anunció que realizaba una conferencia de prensa, en donde dio sus primeras declaraciones luego del protocolo antipiquetes: "La actuación de la Policía fue correcta”.

El acto, realizado en la sede central de la Policía Federal, inició luego de que se retiren los efectivos del Grupo Especial 1 que presenciaban la conferencia. "Hoy hemos iniciado una manera distinta de tratar con los permanentes piquetes y cortes de calles que la Argentina viene sufriendo hace más de 20 años", fueron las primeras palabras de Patricia Bullrich.

En ese marco, resaltó que "es evidente que la mayoría de la gente decidió no concurrir hoy a la marcha o al corte de calle que estaba previsto”, entendiendo que “hoy el número fue totalmente reducido” en comparación a la media, que la ministra estimó entre 20.000 y 50.000 personas. "Dejaron solo a una militancia cerrada e ideológica", definió.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico