La mitad de los 12 muertos de hoy es de Comodoro

Es la segunda marca mortal desde el inicio de la pandemia. El record se produjo el 11 de noviembre y el 21 de enero, cuando hubo 13 fallecimientos en Chubut. En tres días de junio se produjeron 1.619 casos positivos de coronavirus en la provincia, 674 de ellos en Comodoro-Rada Tilly, donde el total de contagios ya es de 27.697.

Este jueves en Chubut se registraron 510 nuevos casos de Coronavirus, se superó de este modo la barrera de los 70 mil contagios desde el inicio de la pandemia se contabilizan 70.104 casos.

Sin embargo, el pico en la mortalidad es lo más preocupante en la jornada. Solo en Comodoro Rivadavia se reportaron seis decesos de los cuales al menos 4 eran hombres mayores con comorbilidades. En Madryn los decesos fueron tres, en todos los casos mujeres mayores de 55 años con comorbilidades.

En Rawson, en tanto, se informó la muerte de una mujer de 86 años. Cholila reportó la muerte de una mujer de 53 años y otra mujer de 61 años en El Hoyo murió por Covid. De este modo el número de muertes desde el inicio de la pandemia asciende a 1.102 personas.

CONTAGIOS CIUDAD POR CIUDAD

A pesar de las restricciones impuestas las tendencias en cantidad de contagios se mantienen. En el conglomerado Comodoro - Rada Tilly se informaron 204 nuevos casos hoy, en tanto en Trelew se reportaron 95, Madryn reportó 80 y Sarmmiento 47. El resto de las localidades de la provincia se mantienen por debajo de los 18 nuevos casos informados por Rawson.

CASOS ACTIVOS

En el reporte del miércoles marcamos la preocupación por el incremento de camas, este jueves alcanzó a las 83 camas de terapia intensiva ocupadas, de las cuales solo en 8 casos no se requirió asistencia respiratoria.

En tanto, los internados de complejidad media, en clínica médica son 146. Muy popr encima de esos número la cantidad de pacientes que permanecen aislados en sus viviendas transitando la enfermedad con síntomas leves son 3.146 en toda la provincia.

VACUNAS

En cuanto a la campaña de vacunación en marcha, este jueves se reportaron 2.290 vacunas aplicadas en el día. De este modo, la cantidad de dosis aplicadas en la provincia es de 167.373.

Mientras la cantidad de dosis distribuidas en la provincia son 242.458.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico