La mujer acusada de matar a una niña podría recibir perpetua

Una nena de 4 años falleció este jueves producto de una golpiza. Una mujer, pareja de la madre, quedó detenida. La niña murió producto de golpes en el cuerpo y la cabeza. Se descartaron signos de abuso sexual.

Al momento del hecho, la niña estaba al cuidado de la mujer que actualmente está detenida. La madre, por su parte, se encontraba realizando tareas fuera de la vivienda, según relataron los testigos.

La niña ingresó en grave estado al Hospital de Madryn pero fue trasladada a Trelew por las características complejas de las lesiones, y fue allí donde falleció luego de varias horas.

Este viernes será la audiencia donde se la imputará de homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento, está prevista con prisión perpetua, según describe el Ministerio Público Fiscal de Puerto Madryn.

EL CASO

El hecho se produjo este jueves cerca de las 12 cuando una nena de 4 años ingresó de urgencia al Hospital de Puerto Madryn con indicios de haber recibido una golpiza.

Según se confirmó, la criatura presentaba serias lesiones producto de golpes en el cuerpo y la cabeza, al tiempo que se descartaron signos de abuso sexual.

De acuerdo a lo trascendido, y aún sin información oficial desde Fiscalía o Policía, la menor presentaba serias lesiones y escoriaciones en el rostro, cuerpo y cráneo.

De inmediato, la nena fue trasladada al Hospital de Trelew causa de las características complejas de las lesiones, recibiendo atención médica de urgencia. Sin embargo, cerca de las 16.30, falleció.

El caso se registró en una vivienda del barrio Alta Tensión de la localidad portuaria y por el caso hay una mujer detenida, al momento; ya que todo hace presumir que se trató de un caso de violencia familiar. La detenida es la pareja de la madre de la nena, una mujer de 30 años.

Según se reconstruyó por parte de los investigadores, al momento del hecho la nena estaba al cuidado de la detenida mientras la madre estaba trabajando.

En tanto, desde el Ministerio Público Fiscal informó que la detenida será sometida a la audiencia de control de detención correspondiente este viernes donde se la imputará el delito de “homicidio doblemente agravado por alevosía y ensañamiento”.

En el caso trabajó personal de la Comisaría de la Mujer de Madryn, informó Radio 3.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico