La SCPL desconectó redes clandestinas de agua y energía

La desconexión de redes de energía eléctrica se desarrolló en la extensión del barrio Stella Maris, en sectores de La Loma y el Centro, así como en distintos barrios de la zona norte.

Tanto el servicio de saneamiento como el sector de conexiones irregulares del área comercial de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL), realizan desde el lunes operativos de desconexión de redes clandestinas de agua potable y energía eléctrica.
El Servicio de Saneamiento llevó a cabo las tareas, que estaban programadas, en la zona de chacras de Kilómetro 17, y por su parte el área comercial desarrolló el trabajo en la extensión del barrio Stella Maris, en sectores de la Loma y el Centro y en distintos barrios de la zona norte de Comodoro Rivadavia. Se han realizado más de 40 desconexiones.

AGUA POTABLE
Desde hace más de un mes, el servicio de saneamiento está convocando a los habitantes de Kilómetro 17 a solicitar sus conexiones de agua, dado que se ha concluido con el tendido de redes de agua normalizadas en la primera y segunda etapas del proyecto, que se viene ejecutando desde diciembre de 2015.
"Ayer se iniciaron las tareas de desconexión de conexiones de agua irregulares para normalizar las redes de distribución de agua en la zona de chacras de Kilómetro 17. Nos comprometimos con los vecinos de eliminar las redes de agua no normalizadas que salen directamente desde los acueductos primarios y secundarios y que van a distintos lugares de esa zona", explicó Adolfo Carrizo, del servicio de saneamiento.
Comentó que las conexiones clandestinas son de diversos diámetros y quedarán anuladas definitivamente.
Los trabajos de desconexión continuarán durante la semana, por este motivo, se solicita a los afectados a acercarse a las oficinas comerciales y al área técnica para regularizar su situación. "Seguiremos con este trabajo toda la semana para dejar las redes nuevas funcionando en óptimas condiciones", aclaró Carrizo.

ENERGIA ELECTRICA
Dentro del plan de regularización de usuarios que lleva a cabo la cooperativa de forma permanente, desde el lunes el sector de conexiones irregulares del área comercial, junto a la Policía Montada, realizan operativos de desconexión en diferentes zonas con el objetivo de que los vecinos se acerquen a regularizar su situación. Hasta el momento, se han desconectado alrededor de 40 conexiones clandestinas.
Los operativos se llevaron a cabo en la extensión del barrio Stella Además, se realizaron desconexiones en sectores de La Loma y el Centro.
Habitantes de la zona norte de la ciudad también se vieron sorprendidos por los operativos de fraude. Tal es el caso de un sector del barrio Sarmiento, un sector de asentamientos próximo al barrio El Marquesado en Kilómetro 3, y el barrio Gobernador Fontana en Kilómetro 8.
El referente del área de Conexiones Irregulares manifestó: "la idea de la Cooperativa es estar en todos los sectores donde ocurren estas situaciones, lograr persuadirlos y ver de qué manera podemos cobrar los servicios que hoy están recibiendo de manera ilegal, antes de llegar a una instancia legal".
Además se aclaró: "fue un operativo tranquilo, más allá que siempre se acercan vecinos ante el corte del servicio cuando sacamos los cables de las conexiones clandestinas, y de los medidores adulterados".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico