La SCPL estima que hoy podría normalizarse el suministro de agua potable en Comodoro

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada estima que hoy al mediodía comenzaría la distribución de agua potable en Comodoro Rivadavia. Ayer finalizaron las tareas de recambio de cañería en 10 de Noviembre y Polonia, después de un trabajo sin pausa desde la madrugada del jueves. También se trabaja en otra avería detectada en el viejo acueducto en la zona de Cerro Negro. Esa última situación obligó a cortar el suministro a Rada Tilly y Caleta Olivia.

De no mediar nuevos inconvenientes, el servicio de agua potable volvería hoy al mediodía a los barrios de Comodoro Rivadavia. Así lo informó ayer el gerente de Saneamiento de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Adolfo Carrizo.

Es que el esfuerzo de los trabajadores de la prestadora del servicio permitió que en lugar de mañana, las tareas de reparación en la rotura del caño principal del acueducto ubicado en 10 de Noviembre y Polonia finalizaran ayer por la tarde cuando se cambió la cañería averiada.

En diálogo con radio Del Mar, Carrizo manifestó que se trabajó durante toda la jornada del jueves y ayer para llegar al caño dañado. Es por eso que el gerente de Saneamiento estimó que en el mediodía de hoy se estaría normalizando el suministro “si todo sale bien y si no hay ningún inconveniente”.

“Estamos presuponiendo algo que no tenemos bien definido pero por cómo se adelantaron los trabajos, estimamos que va a pasar eso”, sostuvo.

Asimismo, Carrizo se refirió a la avería detectada ayer en el viejo acueducto en la zona de Cerro Negro que obligó a cortar el suministro en Rada Tilly y Caleta Olivia. “A las 7, personal operativo de la cooperativa comunicó que se había parado el acueducto nuevo y el viejo por una rotura en zona de Cerro Negro”, graficó.

“Entonces automáticamente cerramos el suministro a Rada Tilly por tiempo indeterminado, para preservar nuestras reservas, hasta que se tenga precisiones. Estamos viendo la posibilidad de poner en funcionamiento el acueducto nuevo”, explicó.

Asimismo, el jefe de Saneamiento de la SCPL sostuvo que si bien la avería registrada en el acueducto Arenal-Ciudadela, que abastece a la zona norte de Comodoro Rivadavia, está solucionada, “las reservas bajaron mucho y se tuvo cerrar el paso de agua para recuperar”.

“Le hemos pedido a la población hacer uso racional del agua, no sabemos cuánto va a demandar la puesta en funcionamiento del acueducto nuevo”, manifestó e indicó que una cuadrilla de la prestadora de servicio se encuentra en la zona de Cerro Negro para solucionar la nueva avería.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico