La SCPL finalizará la obra de la repotenciación del acueducto

Gabriel Tcharian, presidente de la SCPL, anunció este viernes en conferencia de prensa que la entidad se hará cargo de finalizar la obra de la repotenciación del acueducto. Además, reclamó la actualización de la tarifa eléctrica.

Esta mañana, el presidente de la Sociedad Cooperativa Popular Limitada, Gabriel Tcharian, realizó una conferencia de prensa en donde informó que finalizarán la obra de repotenciación del acueducto y reclamó la actualización de la tarifa del servicio eléctrico.

Tcharian afirmó que la suba de la tarifa es “imprescindible” y que por el momento “está pendiente en el Concejo Deliberante”.

“Hay variables que la Cooperativa no maneja y hoy es urgente que el Concejo nos acompañe. Son los costos fijos que tenemos que cubrir por el incremento de energía, estamos subsidiando a 16 mil personas y así no podemos seguir”.

“No podemos sostener la tarifa que beneficia a jubilados y a 33 clubes. Si no tenemos tarifa no podemos sostener nuestro trabajo solidario. Es una actualización que está pendiente y que estamos absorbiendo antes de la catástrofe”, afirmó el presidente de la Cooperativa.

Sobre la obra de repotenciación del acueducto, aclaró “que transportará 40% más de agua a partir de los acuíferos y beneficiará a zona norte” pero indicó que “no puede asegurarse que esto suceda de aquí a fin de año”.

Sobre el paro que lleva a cabo el Sindicato de Luz y Fuerza, el titular pidió que “se levante”. Dijo que “la media no tiene relación con la entidad comodorense. No es verdad que no estamos discutiendo la recomposición salarial. El problema es que quieren imponernos los números”.

Por último, comentó que a los trabajadores que realizaron paro “se les descontarán los días no trabajados”.

“Les pedimos que se presenten a su lugar de trabajo el lunes, martes y miércoles porque tienen que cuidar sus puestos de trabajo. No hay motivo para que hagan paro”, concluyó Tcharian.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico