La SCPL pide a Nación que intervenga para que se finalice la repotenciación

En el marco de la celebración de los 85 años de la entidad cooperativa, el presidente de la institución requirió al Estado Nacional que intervenga para "destrabar el problema judicial de la empresa" que hace las obras de repotenciación del acueducto.

La Sociedad Cooperativa Popular Limitada (SCPL) celebró hoy su 85º aniversario con acto central en el auditorio del Centro Cultural.

En el acto estuvieron presentes el gobernador Mariano Arcioni, el viceintendente de Comodoro Rivadavia, Juan Pablo Luque, el secretario de Infraestructura, Abel Boyero; el secretario general, Leonardo Rocha; el secretario de Economía y Finanzas, Germán Issa Pfister; el subsecretario de Obras Públicas, Luis Romero; el diputado provincial, Gustavo Fita; el intendente de Rada Tilly, Luis Juncos; concejales y personal de la institución.

Al momento de tomar la palabra, el gobernador manifestó que "estamos en una situación difícil, pero tenemos la seguridad que trabajando en forma productiva vamos a tener la provincia que todos nos merecemos".

“Sabemos del esfuerzo de la SCPL por el acueducto y estamos viendo la posibilidad de hacernos cargo de la energía", indicó Arcioni.

Asimismo, aseguró: “los problemas se solucionan con un trabajo conjunto” y agregó “los comodorenses y la provincia se merecen un tratamiento del agua donde no hay que echarse culpas".

"La provincia tiene una deuda que reconozco, pero vamos a ayudar a la SCPL a solventar los gastos que tiene", sostuvo.

Por su parte, el viceintendente Juan Pablo Luque expuso que “la falta de inversión que ha tenido la SCPL por parte de los gobiernos generó esta mala imagen que parte de la comunidad tiene de ella, pero todos debemos defenderla porque es responsabilidad de todos”.

Y precisó: "ayer nos llegó un informe con la deuda real con Cammesa y son números que asustan: ronda los $900 millones. Hay que gestionar con el Estado nacional para reducir este monto de deuda o ver de qué manera se puede salir de esta situación".

Embed

En este marco es que el presidente de la entidad cooperativa, Gabriel Tcharian, manifestó las complicaciones que sufre el servicio de agua potable y remarcó: “los últimos seis o siete años han sido complicados”.

“Vamos a seguir con los cortes – de agua- hasta que no se termine con la repotenciación del acueducto. Cuando se termine esa obra, al no haber más cortes de agua, poco se van a acordar de la cooperativa porque los problemas van a estar solucionados”, afirmó.

Asimismo, exclamó que para que esta obra se concrete hace falta “una decisión” del Gobierno nacional. “Lo que está faltando es una decisión del Estado nacional para que puedan destrabar el problema judicial que tiene la empresa que llevaba a cabo la obra. Es lo que estamos esperando y pensamos que en los próximos días tendremos novedades”.

Tharian explicó: “nosotros tenemos el compromiso para hacer todas las gestiones necesarias, lo venimos haciendo hace tiempo para que se solucione este tema, pero hasta que no tengamos novedades de la Justicia no se podrá avanzar”.

Por último, el presidente de la SCPL reveló que con la finalización de la repotenciación se evitarán los cortes durante “por lo menos por cinco años”.

“Cuando esté repotenciado – el acueducto- por lo menos por los cinco años tendremos agua sin inconvenientes”, concluyó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario