Las pruebas combinadas esperan su confirmación para iniciar el Campeonato

Solo resta la autorización de las autoridades sanitarias de Chubut. Rada Tilly, el 20 de diciembre, sumado a Comodoro y Puerto Pirámides son las sedes confirmadas. Resta evaluar las restricciones en el Departamento de Rawson. En simultáneo, un triatlón en su versión de MTB también se sumaría Esquel al calendario patagónico.

Solo resta la autorización del Ministerio de Salud del Chubut o de la gobernación, para que este 20 de diciembre, Rada Tilly se vista de fiesta y le dé apertura oficial a un nuevo calendario deportivo del Campeonato Regional de Pruebas Combinadas.

“Rada Tilly sería el primer escenario pos pandemia en ser sede del triatlón a nivel país. Además de cerrar la fecha de cierre de la temporada pasada que nos quedó pendiente el desafío en Gaiman”, sostuvo a El Patagónico, Mario Sosa, presidente de la Federación Provincial de Pruebas Combinadas.

En un año normal, el Campeonato Regional o Patagónico, contemplaba un total de 9 fechas que se iniciaba en diciembre y finalizaba sobre fines de marzo del año entrante.

A raíz de la cuarentena, la fecha de definición en Gaiman quedó pendiente. Y de acuerdo a la situación que se vive, es que la organización modificó el calendario habitual.

“Rada Tilly, Comodoro y Puerto Pirámides ya están confirmados. También se sumaría Puerto Madryn. Y la inquietud está en el Departamento de Rawson, que condiciona los escenario de Trelew/Playa Unión y Gaiman”, describió Sosa.

“Normalmente el Campeonato incluía Las Grutas y el cierre en Gaiman. Ahora todo se supedita a la provincia del Chubut y lo que va aconteciendo en las localidades. La idea es que sobre esta semana o principios de la otra se habiliten las competencias al aire libre para confirmar la fecha de Rada Tilly el 20”, recalcó.

La inquietud de los cientos de personas que animan las pruebas combinadas, llevó a la Federación a tener en cuenta un nuevo escenario de competencias.

“Hay atletas que no les gusta el ciclismo de ruta y prefieren el MTB y los caminos más de montaña. Como Federación, hacemos nuestra esa inquietud y ya agendamos tres fechas de triatlón en la modalidad MTB y por otro tipo de recorrido a pie, sumando a la localidad de Esquel el 7 de febrero, el 28 en Rada Tilly nocturno y el 28 de marzo el cierre en Pirámides”, adelantó.

En concreto, de confirmarse las actividades al aire libre, Rada Tilly abriría la temporada 20/21 el 20 de diciembre, seguido de Puerto Madryn el 10 de enero; Caleta Córdova (Comodoro) el 17 de enero; para marzo Puerto Pirámides. Resta para febrero que se habiliten Trelew, Playa Unión y Gaiman. En caso de que haya actividades por el aniversario de Comodoro Rivadavia, las pruebas combinadas se sumarian también.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico