Las ráfagas superaron los 100 km/h y Defensa Civil atendió 50 llamados

Un temporal de viento se registró en la ciudad y las ráfagas superaron los 100 km/h, generando voladuras de techos y caída de palmas.

En la tarde de hoy, el viento comenzó a hacer sentir su presencia con más rigor, ya que las ráfagas alcanzaron los 108 km/h. El área de Defensa Civil atendió aproximadamente 50 llamados solicitando atención ante distintas eventualidades surgidas a raíz del fuerte viento.

En este sentido, el director de Defensa Civil, Alejandro Salinas, afirmó que los pedidos "fueron de distintos puntos de la ciudad, pero mayormente estuvieron focalizados en el sector Centro, La Loma, Pietrobelli, Ceferino, Fracciones 14 y 15, Laprida y Palazzo".

En este sentido, dijo que los trabajos apuntaron a asistir ante "voladuras de techos principalmente. Asimismo, trabajamos en atenuar algunas voladoras de árboles y ramas, cartelería de información de la vía pública, postes de luz y teléfono. Fue un trabajo variado", subrayó.

También se notificó a la Sociedad Cooperativa Popular Limitada de numerosas caídas de poste de energía eléctrica, dos de ellas en el Camino Centenario. Asimismo se registran cortes de luz en algunos barrios de la ciudad.

VUELOS

Desde las 11:30 la incertidumbre en el Aeropuerto local se mantiene porque el viento no cesa y complica el arribo y el despegue de las naves. Los primeros vuelos cancelados del día corresponden a la empresa Aerolíneas Argentinas. El AR 1830 que debía arribar a las 11:30 a Comodoro Rivadavia fue desviado a Trelew. Como consecuencia el AR1831 de la misma compañía que debía salir de Comodoro a las 12:30 fue cancelado.

En tanto, el AR 1596, que debía llegar a las 15.36 horas procedente de Córdoba también fue cancelado, por consiguiente, la misma aeronave no podrá salir de Comodoro en el vuelo de las 18.36 horas.

Según informó Guillermo Schneider, presidente de APAVyT, los problemas devienen del viento cruzado que complica la operatividad de las aeronaves en la zona y por estos momentos en el aeropuerto local hay un caos por la cantidad de pasajeros que esperan poder partir.

¿COMO SIGUE EL TIEMPO?

Por otra parte, el Servicio Meteorológico Nacional indica para mañana sábado una mínima de 13°C y una máxima de 25°C. El cielo permanecerá parcialmente nublado y también se registrarán vientos fuertes.

El domingo volverá a ser una jornada ventosa. La temperatura irá de 14°C a 26°C.

Para el lunes se pronostica nuevamente un día ventoso, con una mínima de 17°C y una máxima de 29°C.

Viento en la ruta.mp4

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico