Las reuniones familiares seguirán esperando

"De ninguna manera hay posibilidad de habilitarlas", dijo la titular del Área Programática, en función de la cantidad de casos sin nexo que siguen reportándose.

Tampoco está prevista la habilitación de ninguna otra actividad por el momento. “Seguimos con transmisión comunitaria, todos los días aparecen casos sin nexo epidemiológico”, argumentó la directora del Área Programática Comodoro Rivadavia, Miryám Monastero.

En total 11 son los casos sin nexo epidemiológico en la última semana, así como se detectó a una persona que volvió de una zona donde existe amplia circulación comunitaria del virus.

De allí que para las autoridades sanitarias, “es imposible pensar en habilitar nuevas actividades”, como habilitar las reuniones familiares, la mayor fuente de contagios hasta el momento, según confirmó la funcionaria a El Comodorense Radio por FM La Petrolera.

“De ninguna manera hay posibilidad de habilitar las reuniones familiares. Por el momento no se está pensando en habilitar ninguna otra actividad”, agregó.

“Nosotros seguimos con transmisión comunitaria, todos los días aparecen casos sin nexo epidemiológico que hay que buscar los focos; por lo tanto es imposible pensar en este momento y estas circunstancias en habilitar nuevas actividades”, puntualizó Monasterolo.

En ese sentido, expuso que a pesar de que las reuniones sociales y familiares siguen prohibidas, “se siguen desarrollando, así como compartir el mate, utensilios de cocina y bebidas”.

Para darle un cierre al tema, recordó que “las reuniones familiares y deportes de contacto están prohibidos tanto por decreto provincial como nacional”, por lo que los encuentros tendrán que seguir esperando.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico