Lavagna: "espero que a las 21 tengamos los resultados"

El candidato a presidente por Consenso Federal emitió su voto en la Capital Federal y fue uno de los primeros en hacerlo.

El candidato a presidente de Consenso Federal, Roberto Lavagna, emitió su voto en el instituto San Francisco de Asís, del barrio porteño de Núñez. El ex ministro de Economía buscará posicionarse por fuera del enfrentamiento entre los dos principales contendientes: Alberto Fernández y Mauricio Macri.

Tras votar, quien fuera ministro de Economía de Eduardo Duhalde y Néstor Kirchner afirmó: "Que sea una elección tranquila como todo parece indicar, siempre es bueno cuando el pueblo tiene posibilidades de expresarse".

Para el candidato de Consenso Federal, los días de elecciones son "grandes días" porque el pueblo puede decidir qué modelo de país quiere para mejorar su presente y su futuro. Al ser consultado sobre una eventual demora en la publicación de los resultados provisorios, el candidato subrayó "que a las 21:00 van a estar los resultados, y esperamos que efectivamente sea así".

Lavagna lleva como compañero de fórmula al actual gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, y obtuvo el 8,44% de los votos positivos de la última PASO, realizada el 11 de agosto.

La jueza electoral María Servini ordenó al Ministerio del Interior, a la Dirección Nacional Electoral y a la empresa Smartmatic, encargada del escrutinio, que los resultados de la votación recién "se podrán publicar" cuando se alcance el 10 por ciento de los principales distritos del país.

Tal cual lo hizo en las Primarias Abiertas Simultáneas y Obligatorias (PASO), la jueza instó a que los resultados se den cuando estén computados el 10 por ciento de Capital Federal, Buenos Aires, Santa Fe y Córdoba.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico