Le dieron domiciliaria al imputado por el homicidio de Molina Escobar

Elías Maldonado fue beneficiado con el arresto domiciliario que solicitó su defensor durante la revisión de la medida de coerción que se realizó ayer, en virtud del vencimiento de los 30 días que fueron extendidos el mes pasado. Se trata del imputado por el homicidio de Héctor Hugo Molina Escobar, el joven de la Armada oriundo de Trelew que estaba de comisión de servicio en Comodoro Rivadavia.

La revisión de la prisión preventiva de Elías Maldonado se llevó a cabo ayer en la Oficina Judicial de Comodoro Rivadavia y fue presidida por la juez penal, Raquel Tassello. En representación del Ministerio Público Fiscal actuó la fiscal general, Cecilia Codina, mientras que el imputado fue asistido por el defensor particular, Mauro Fonteñez.

El acto se realizó a pedido de la Fiscalía y en virtud del vencimiento de la medida de coerción que el mes pasado fue prorrogada por 30 días, luego de que la juez hiciera lugar a la solicitud de la parte acusadora y rechazara la morigeración planteada por la defensa.

En la audiencia de ayer la fiscal volvió a sostener su postura con respecto a la continuidad de la prisión preventiva, con los planteos de los peligros procesales de fuga y entorpecimiento de la investigación, como así también destacándole a la juez la existencia de los elementos de convicción que obran en poder de la Fiscalía para tenerlo como probable autor del hecho investigado, el cual está provisoriamente calificado como homicidio en ocasión de robo con dolo eventual.

A su turno, el defensor rechazó los argumentos de la parte acusadora y volvió a insistir con la inexistencia de avances significativos que refuercen la teoría del caso, por lo que a su entender existen más dudas que certezas sobre la participación de Maldonado.

El abogado afirmó además que no existe peligro de fuga, ni de entorpecimiento de la investigación y pidió que se aplique, como medida sustitutiva, el arresto domiciliario. Y en ese sentido recordó que ya fue presentado un informe social, mientras que volvió a disentir con la calificación jurídica del caso, la cual a su criterio podría encuadrar en un homicidio culposo, aunque para él todavía no existen elementos que permitan afirmar que su asistido fuera el autor.

Tras escuchar a las partes, la juez resolvió hacer lugar al planteo de la defensa y esta vez otorgó el arresto domiciliario de Maldonado, quien deberá permanecer en esa condición mientras continúe el proceso en su contra.

SALIR DE COPAS

Hay que recordar que el hecho que es materia de investigación ocurrió el domingo 29 de abril, cuando unos minutos después de las 6 de la mañana la víctima salió con otros tres sujetos de un local nocturno ubicado sobre la calle 9 de Julio y se dirigieron a un cajero automático, donde Molina Escobar retiró dinero.

El grupo se dirigió a consumir bebidas alcohólicas a la zona alta de Comodoro Rivadavia, conocida como Balcón del Paraíso. En un momento dado entró en escena Elías Maldonado, quien abrió una puerta del vehículo, tomó del cuello al marino y lo increpó diciéndole: “vos sos vigilante”.

Ante la virulencia del episodio, Molina Escobar se asustó y salió corriendo. Detrás suyo iba el imputado con un arma de fuego. Un tercer integrante del grupo salió detrás de ellos y fue quien escuchó a Maldonado decir: “solamente le quería tirar un tiro, me quería hacer celular”.

En el intento por ponerse a salvo, la víctima cayó por un barranco de 23 metros, sufriendo múltiples fracturas en el tórax y cráneo, lo cual causó su muerte.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico