La Embajada de España en Sídney le pagó a una madre australiana para leer durante tres semanas "El Quijote de la Mancha", en un acto para conmemorar el 400 aniversario de la muerte de Miguel de Cervantes.
Moira Christie, madre de cuatro hijos, fue seleccionada entre 158 candidatos para recibir una beca de más de 1.000 euros denominada "Dinero para leer", ideada por el colectivo español "Mmmm...", creado en 1998, informó el portal del diario español ABC.
"Qué mejor manera de celebrar la literatura que leyendo", dijo el consejero cultural de la Embajada de España en Australia, César Espada.
Según Espada, Christie fue elegida "por ser ingeniosa en sus respuestas y porque presentó de forma muy divertida la manera que ella misma se veía en el papel de lector y la manera cómo iba a promocionar El Quijote en Twitter o las redes sociales".
La iniciativa ya se hizo en España para celebrar el cuarto centenario de la publicación de la primera parte del Quijote y es la primera vez que se promueve fuera de ese país.