Le pegó una cachetada y luego la amenazó de muerte

Un nuevo caso de amenazas en el marco de violencia de género comenzará a ser investigado en la ciudad de Rawson.

El imputado, A.T., reside en el barrio Gregorio Mayo de Rawson y fue sometido a proceso penal por golpear en el rostro a su ex pareja y luego amenazarla de muerte a través de mensajes de texto.

El caso mereció una apertura de investigación solicitada por la procuradora fiscal Janet Davies en representación de la Fiscalía de Rawson. Al realizar la descripción de los hechos ante la jueza de garantías Karina Breckle, manifestó que el incidente se produjo cerca de las 18 del 28 de enero de este año, cuando G.T. se dirigía a esperar un colectivo en el ingreso a Rawson por la ruta provincial 7 a la altura del predio del Club Germinal.

Fue en ese momento cuando el imputado se le acercó a la mujer para realizarle reproches relacionados con la relación de pareja que habían mantenido. Al indicarle la mujer que la misma ya estaba concluida, el hombre le propinó una cachetada en el rostro y se alejó del lugar. Al abordar el colectivo, la mujer comenzó a recibir mensajes de texto amenazantes en su teléfono celular, cuyos contenidos fueron enunciados en la audiencia realizada este miércoles en la Oficina Judicial de Rawson.

La mujer realizó la denuncia y tras la intervención de la Fiscalía de Rawson se abrió la investigación por el plazo procesal de seis meses por el delito de amenaza simple en el contexto de género.

La defensora oficial del imputado, Catalina Silva, no se opuso a que se abra la investigación y adelantó la posibilidad de acordar entre víctima y victimario una salida alternativa al conflicto. La mujer víctima en el incidente no se hizo presente en la audiencia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico