Le redujeron en 5 años la pena al condenado por el intento de homicidio de su expareja

A pedido de su defensa, el tribunal que revisó la pena de 10 años y 6 meses de prisión que recibió Víctor Núñez, resolvió reducírsela a 5 años y 6 meses. Ayer se conoció el veredicto de pena en la audiencia de impugnación de sentencia requerida por la defensa del condenado, quien en el juicio en su contra fue declarado autor penalmente responsable de "lesiones leves, en concurso real con tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego, ambos agravados por el vínculo".

El tribunal de primera instancia que lo condenó, consideró que Núñez quiso matar a su expareja, el 8 de octubre de 2017, en la vivienda en la que residía la mujer junto a sus dos hijos pequeños, ubicada en Juan Manuel de Rosas y Blas Rodríguez, del barrio Mario Abel Amaya, en Comodoro Rivadavia.

El defensor solicitó al tribunal en la audiencia que se revoque dicha sentencia condenatoria propiciando la absolución de Núñez. En contraposición la fiscal requirió que se confirmara la sentencia de primera instancia en todos sus términos.

Finalmente el tribunal de Cámara por mayoría -con la disidencia del juez Adrián Barrios quien se inclinó por el beneficio de la duda para Núñez-, resolvió readecuar la pena en 5 años y 6 meses de prisión.

El tribunal de impugnación estuvo conformado por los jueces de Cámara Martín Montenovo, Guillermo Müller y el mencionado Barrios, quien participó por videoconferencia desde la ciudad de Trelew. Por el Ministerio Público Fiscal se hizo presente María Laura Blanco, fiscal general; en tanto que la defensa de Núñez fue ejercida por Mauro Fonteñez y Fiorella Picón, defensores particulares del mismo.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico