Les allanaron la casa y les secuestraron pertenencias por error

David, Ruben y Abraham Morales tienen una banda de música cristiana y se encontraban ensayando cuando de manera intempestiva ingresó un grupo de policías en medio de la persecución de un grupo ladrones que asaltó un comercio local. Todo el operativo fue un error y denuncian malos tratos por parte de la policía.

El pasado Jueves 24 aproximadamente a la 1 de la madrugada (ya del viernes), la banda de música cristiana DRAD, compuesta por los hermanos David, Ruben y Abraham Morales más el músico Daniel Saavedra, sufrieron un allanamiento en el hogar de Daniel mientras ensayaban. Dos de ellos fueron a comprar a un local a pocas cuadras y al retornar tuvieron un altercado por un vehículo blanco que casi los choca en Circunvalación y el camino de ingreso a zona de chacras.

A los pocos minutos llega la policía junto a otro hombre, piden que se presente el conductor del auto y de inmediato los acusan de robo. “Los invité a pasar a un oficial advirtiéndole que estábamos comiendo tranquilos con dos menores, les explicamos que el conductor era chofer, había llegado hace seis horas y tenía el ticket del lugar donde compró, nos pidieron requisar el vehículo y accedimos”.

“Los policías revisaron el vehículo, para nosotros eso paso y seguimos ensayando, horas más tardes vemos un patrullero afuera de la casa. A la una de la madrugada cuando David, Rubén y Abraham se iban a su casa, el patrullero se cruza en la puerta y nos advierte que el que se quiera ir va preso, ustedes son sospechosos nos dijo el cabo Moreno. Nos retuvieron por más de seis horas”.

“Me apuntaron con un arma y me reventaron la puerta” al momento de entrar, cuenta Daniel Saavedra, quien sufrió este arrebato en su domicilio por una confusión de la policía.

“Está todo registrado, en ningún momento formamos parte de ese robo, tenemos pruebas contundentes”, agregó uno de los hermanos Morales.

En el allanamiento se llevaron celulares y distintos aparatos electrónicos que son material de trabajo de Daniel.

Hoy se presentaron ante la Justicia Penal Local para denuncia la violencia en el procedimiento. “Queremos que quede registrado que nos apuntaron con armas, tiraron todo dentro de mi casa, nos pusieron una toalla en la cabeza, no vimos más nada escuchamos lo que hacían nada más”.

Además, como prueba de su inocencia presentaron los tickets de compra y la sábana de los bancos. Piden que los vecinos entreguen las filmaciones de cámaras de seguridad para demostrar que no fueron parte de un robo en ningún caso.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico