Liberan al mozo tras imputarlo por el hurto de la tarjeta y estafa

Se trata del empleado de un restaurante céntrico a quien un comensal lo denunció por haberle robado la tarjeta de crédito con la que pagó el almuerzo y por haberla utilizado para realizar compras por alrededor de 70 mil pesos.

La procuradora fiscal Andrea Serer imputó este viernes a Elías Cruz, de 28 años, mozo de un restaurante céntrico de Comodoro Rivadavia, por hurto y estafa contra un comensal. El juez Mariano Nicosia formalizó la investigación y declaró legal la detención. Dictó seis meses de investigación y el secuestro de tickets de compra y la tarjeta de crédito de la víctima que la policía encontró entre las pertenencias del sospechoso. Al no formularse ningún pedido de prisión preventiva, Cruz recuperó la libertad luego de la audiencia judicial y continuará sometido a proceso.

De acuerdo a la imputación de la Fiscalía, Cruz fue detenido en la tarde del jueves tras haber sido sorprendido por el propio comensal cuando compraba con su tarjeta de crédito en un local céntrico. Se trata de la misma tarjeta que la víctima le había dado para que le cobrara la cuenta del almuerzo al mediodía.

Nicosia decretó legal la detención y dictó seis meses de plazo de investigación ante el pedido del Ministerio Público Fiscal. El imputado que recibió la asistencia del abogado particular Daniel Fuentes no declaró y recuperó la libertad luego de que la Fiscalía no pidiese ninguna medida de prisión preventiva.

El juez autorizó el secuestro de la tarjeta de crédito de la víctima que, según la Fiscalía, estaba en poder de Cruz. También fueron incautados los tickets de compra hallados en su poder. Asimismo, el magistrado autorizó la requisa de una Renault Kangoo en la que se movilizaba el imputado ya que la parte acusadora sostenía que en el interior de ese vehículo se encontraban más bolsas de compras que el sospechoso habría realizado con la tarjeta de la víctima.

Serer dio a conocer la investigación preparatoria que se lleva adelante contra Cruz en la que consta el acta policial realizada por la Seccional Primera luego de que efectivos policiales lograron su detención al haber sido advertidos por la propia víctima.

El comensal corrió a Cruz por las calles céntricas luego de haberlo sorprendido en un local comercial de la calle San Martín al 600 en donde, según su denuncia, realizaba compras de vestimenta con su tarjeta de crédito.

La víctima había llegado al lugar consultando por una compra que le figuraba por home banking con su tarjeta de crédito, la que había dado de baja luego de pensar que la había extraviado. Desde el local comercial le dijeron que la compra había sido realizada el mozo de un conocido restaurante. Y en ese preciso momento es que el sospechoso ingresó al local comercial nuevamente. Allí una de las empleadas del lugar le indicó a la víctima que era él quien había comprado con su tarjeta.

La víctima al reconocer al mozo que al mediodía le había cobrado la cuenta del almuerzo, comenzó a perseguirlo. Cruz intentó escapar por Mitre hacia Ameghino descartando de algunas bolsas de compra, relató la Fiscalía en su imputación, hasta que finalmente fue interceptado por la policía.

Los comerciantes de dos locales de San Martín al 600, de vestimenta para niños y de vestimenta para hombres realizaron la denuncia en la Seccional Primera, así como la propia víctima.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico