Liberaron a los tres exjugadores de Vélez detenidos en Tucumán

José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio cumplían prisión domiciliaria en un barrio cerrado de la provincia de Tucumán.

La Justicia de la provincia de Tucumán hizo lugar este viernes a un pedido de los abogados defensores de los ex jugadores de Vélez acusados de violar en manada a una joven y dispuso que sean liberados. Así José Florentín, Braian Cufré y Abiel Osorio seguirán el resto del proceso judicial en libertad. Estaban cumpliendo prisión domiciliaria en un barrio cerrado en Tucumán.

En tanto Sebastián Sosa solicitó salir del país para volver a jugar al fútbol en Uruguay, su país natal. Sin embargo, la Justicia le denegó el pedido luego de que aparecieron nuevos videos que podrían comprometer más su situación en la causa.

La jueza Eliana Gómez Moreira había dictado el arresto domiciliario por 90 días para los tres futbolistas el 21 de marzo pasado, plazo que finalizaba la próxima semana. Ante un nuevo pedido de sus defensas, que ya habían recibido la negativa semanas atrás, finalmente se les otorgó la libertad.

Aunque recuperarán la libertad, los acusados deberán cumplir con ciertas restricciones, como fijar un domicilio en Argentina, presentarse en los Tribunales de Tucumán una vez por mes y no podrán salir del país sin autorización.

LAS PENAS QUE ENFRENTAN

Braian Cufré y José Florentín están imputados como coautores de abuso sexual con acceso carnal agravado por la participación de dos o más personas y enfrentan penas que van desde los ocho hasta los 20 años de cárcel, según lo establecido en el Código Penal.

Sebastián Sosa, por su parte, está acusado de abuso sexual agravado en calidad de partícipe secundario. En este caso el arquero se enfrenta a las mismas penas que Cufré y Florentín, aunque por su participación el castigo podría ser mucho menor que el de sus compañeros. De todas formas le pena mínima sería de ocho años.

En el caso de Abiel Osorio, el jugador de 21 años está imputado por abuso sexual con acceso carnal, por lo que se enfrenta a penas que van desde los seis a los 15 años de cárcel.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico