"Limpiando Comodoro" retiró 15.000 m3 de basura en su primer año de implementación

El subsecretario de Gestión Urbana, Fernando Vivas, trazó un balance de ese programa al cumplirse un año de su implementación conjunta entre el municipio y la empresa Urbana. "Retiramos alrededor de 15.000 m3 de basura, sumamos el servicio de bateas y notificamos a quienes dejan chatarra en la vereda. Resta trabajo, pero estamos logrando que la gente utilice los medios correspondientes para arrojar los residuos", evaluó.

Hace un año dio inicio el programa Limpiando Comodoro, en un trabajo integrado entre personal municipal y de la empresa Urbana. En forma semanal se interviene en distintos barrios de zona sur y zona norte de Comodoro Rivadavia para el saneamiento de espacios públicos.

Al respecto, el subsecretario municipal de Gestión Urbana, Fernando Vivas comentó: “estamos próximos a cumplir un año del programa que viene siendo efectivo en la limpieza, y a su vez, generando conciencia en cuanto al cuidado del medio ambiente en una ciudad extensa en su ejido urbano”.

“En un año retiramos alrededor de 15 mil m3 de basura, sumamos el servicio de bateas que va rotando por distintos puntos de la ciudad, para que la gente pueda arrojar allí los residuos. Y presentamos infracciones al Tribunal de Faltas, por los vecinos que acopian basura en las veredas. La gente rápidamente limpia el lugar por los medios correspondientes después de la intimación y no vuelve a infringir”, subrayó.

De esta manera, el funcionario destacó que durante la última semana, hubo distintos frentes de trabajo. “El principal fue en conjunto con la Universidad, saneando el predio de Kilómetro 4, y durante la semana hicimos la limpieza en el predio de Radio Universidad”, en la avenida Tehuelches, en Kilómetro 3.

“También tuvimos otro frente de intervención en Kilómetro 5, más precisamente en inmediaciones de la cancha de Ferrocarril del Estado. Trabajamos en la limpieza de la zona y continuaremos trabajando en el barrio durante la semana”, detalló.

De esa manera, el programa Limpiando Comodoro continuará durante los próximos días “con el saneamiento del sector ubicado detrás de la cancha de Ferro en Kilómetro 5, a pedido de los vecinos. Y también nos ubicaremos en barrio Pueyrredón, trabajando en calle La Razón, avenida Kennedy, y en inmediaciones del gimnasio municipal 2”, anticipó el funcionario.

Vivas anunció que se está trabajando en un proyecto, “el cual consiste en un código de procedimiento ante eventuales lluvias, para activarlo cuando esto suceda, junto a la gente de Urbana. Contamos con un censo de alcantarillas y pluviales, para trabajar en su cuidado”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico