Logran contener la mayoría de los sectores afectados por los incendios en Los Alerces

El incendio en el Parque Nacional Los Alerces continúa activo, pero la mayoría de los sectores están contenidos. La superficie afectada se estima en unas 6.985 hectáreas.

El último reporte del Comando Unificado indica que el incendio en el Parque Nacional Los Alerces sigue activo, aunque la mayoría de los sectores están contenidos. La superficie total afectada por las llamas se estima en unas 6.985 hectáreas.

La reducción de la superficie con respecto a informes anteriores se debe a los ajustes realizados con la información recolectada en terreno diariamente: sobrevuelos, perimetraje con drones, seguimiento del personal de terreno e información satelital proporcionada por la Comisión Nacional de Actividades Espaciales (CoNAE).

El estado actual del incendio es activo, con algunos sectores detenidos y otros en fase de control. Los sectores 1 y 2 están detenidos en fase de control, los sectores 3, 4 y 5 están controlados, el sector 6 continúa en fase de control, y los sectores 7, 8 y 9 están contenidos.

Según el pronóstico especial para incendios forestales emitido por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), se esperan condiciones meteorológicas caracterizadas por vientos del sector Oeste de 15 a 25 kilómetros por hora, con ráfagas de intensidad superior, disminuyendo hacia la noche. La temperatura máxima pronosticada podría alcanzar los 30° C, y la humedad relativa mínima prevista es del 20 %. Se mantendrá la observación en terreno, ante cambios inesperados que pudieran afectar las tareas de combate del fuego.

De un total de 281 personas que trabajan en el incendio, 172 brigadistas están asignados al terreno para el combate con herramientas manuales y fajas cortafuegos, con apoyo de maquinaria vial y autobombas. Durante la jornada de hoy se mantendrán los sobrevuelos para monitoreo general de puntos calientes, complementando la observación con equipo de drones. El Servicio Nacional de Manejo del Fuego (SNMF) coordina la operación alternada de helicópteros para transporte de personal y aviones hidrantes.

Los servicios turísticos habilitados funcionan normalmente, y se recomienda a los automovilistas conducir con precaución en la Ruta Provincial 71 al Parque Nacional. Se recuerda que no está permitido encender fuego.

Fuente: EQS

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico