Los docentes de escuelas privadas se manifestarán mañana para exigir "respuestas claras" a Provincia

La falta de pago de la cláusula gatillo, la irregularidad de la obra social SEROS y el atraso del pago de los salarios son los principales reclamos que impulsa a los docentes de escuelas privadas, que dependen del Estado chubutense, a realizar un paro y una marcha para mañana en Comodoro Rivadavia. La concentración será a las 11 en el monumento al Carrero Patagónico y finalizará en la sede del Ministerio de Educación.

El Sindicato Argentino de Docentes Privados (SADOP) anunció un paro mañana y una movilización por el Centro de Comodoro Rivadavia. La medida se resolvió después de que el Instituto María Auxiliadora (IMA), los colegios Deán Funes y Domingo Savio, y las instituciones pertenecientes a la Fundación Padre Corti no pagaran la cláusula gatillo. A ello se suma la irregularidad de la obra social SEROS y el atraso del pago de los salarios por parte de la Fundación Padre Corti.

La concentración será a las 11 en el monumento al Carrero Patagónico para movilizarse hasta la sede del Instituto de Seguridad Social y Seguros de Chubut (ISSyS) y luego dirigirse por ruta Nacional 3 hasta la sede del Ministerio de Educación.

Mediante un comunicado, SADOP alertó: “el Colegio San José Obrero ya comenzó con un paro y los colegios subvencionados por el Estado, como el Instituto María Auxiliadora, el Domingo Savio y el Deán Funes que funcionan con fondos propios, pero también funcionan como proveedores del Estado, sin el aumento de la cláusula gatillo corre riesgo el pago de sueldos del próximo mes, en tiempo y forma”.

En diálogo con El Patagónico, Dario Dodig, integrante del SADOP, explicó: “en principio el paro era desde el lunes hasta el viernes pero entendiendo que los docentes de escuelas privadas no hacen paro toda la semana, se decidió convocar a un paro para el viernes para darle más visibilidad a la protesta”.

En este sentido, Dodig explicó la situación de los docentes de escuelas privadas de Comodoro Rivadavia. “Los docentes de las escuelas de la Fundación Padre Corti cobraron el viernes 23 ya que la Fundación pagó el 40% con fondos propios y el 60% restante fue con el subsidio de Provincia. El resto de los colegios cobraron en tiempo y forma, pero sin la cláusula gatillo porque desde Provincia se baja la directiva que los colegios no paguen el sueldo con este ítem”, cuestionó.

“También estamos reclamando por SEROS. La obra social funciona de forma intermitente. Mucha gente tiene problemas de salud y no tienen medicamentes. O enfermedades oncológicas y no se les autoriza los tratamientos”, criticó.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico