Los hermanos acusados de "sextorsión" quedaron en prisión

Los jóvenes le solicitaban dinero a un hombre a cambio de no publicarle fotos íntimas que habían obtenido haciéndose pasar por una mujer. La víctima primero entregó $120.000 y después le pidieron $200.000. Tras ser detenidos este jueves quedaron en prisión preventiva.

La nueva modalidad de estafa consiste en que los delincuentes utilizan a una mujer que se contacta con la víctima a través de la red social de Facebook. Una vez que entra en confianza, le solicitan fotos con las cuales después lo van a extorsionar.

En este caso uno de los sospechosos se hizo pasar por una mujer. Después que la supuesta mujer y la víctima intercambiaron fotos íntimas comenzó la extorsión. Al hombre le pidieron dinero para no denunciarlo y publicar sus imágenes íntimas.

El domingo último el hombre entregó $120.000 y luego le volvieron a pedir $200.000. Entonces, la víctima radicó la denuncia e intervino el personal de la División Policial de Investigaciones (DPI) de esa ciudad para detener a los hermanos involucrados.

Los jóvenes fueron imputados este jueves por el delito de extorsión y la jueza Marcela Pérez Bogado le dictó la prisión preventiva por el término de 30 días.

El mismo delito se registró días semanas atrás en la localidad de Trevelin, donde la víctima fue engañada por una joven oriunda de Trelew. En este caso, el segundo delincuente que actuó se hizo pasar por el padre de la chica y le exigió al poblador que deposite el dinero en una cuenta bancaria.

Tras efectuar la denuncia, los investigadores de Esquel lograron identificar al sospechoso oriundo de Trelew. La causa concluyó con allanamientos y secuestro de elementos electrónicos.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico