Los hermanos Ibáñez recibieron cuatro meses de prisión preventiva

Marcelo (35), Ángel (33), Sebastián (26) y Kevin Ibáñez (19) seguirán detenidos. El juez Alejandro Soñis definió cuatro meses de prisión preventiva, medida fundamentada en el latente peligro de entorpecimiento de la investigación y el peligro de fuga. Para la próxima semana se espera poder concretar la rueda de reconocimiento.

Este miércoles pasadas las 13 horas, el juez Alejandro Soñis definió, en consonancia con lo solicitado por la fiscal Camila Banfi previamente, cuatro meses de prisión preventiva para los cuatro hermanos sospechados de haber participado de la brutal golpiza que le provocó la muerte al joven Alan Nahuelmilla, de 17 años, durante el fin de semana.

Este miércoles al mediodía comenzó la audiencia de control de detención presidida por el juez Alejandro Soñis en el marco de la causa que investiga el homicidio del joven Alan Nahuelmilla, ocurrido el fin de semana en el barrio Máximo Abásolo y por el que ya hay cuatro detenidos.

En la audiencia comparecieron ante la justicia los hermanos Marcelo (35), Ángel (33), Sebastián (26) y Kevin Ibáñez (19), quienes están involucrados como sospechosos del homicidio del adolescente. En este marco, la fiscal Camila Banfi pidió cuatro meses de prisión preventiva e igual plazo para la investigación.

Ante dicha petición el juez Alejandro Soñis expresó como agravante la privación ilegal de la libertad que perpetraron los cuatro hombres contra las víctimas, menores de edad. “Sometieron a las víctimas por un actuar violento, despiadado y salvaje si se quiere, con una violencia inusitada que nunca antes vi durante los siete años que trabajo en esta jurisdicción, sometieron vivos a los jóvenes a toda clase de tormentos y lesiones, produciendo lesiones graves y la muerte de un menor de edad”, expresó el juez.

PARTE 1.mp4

“Surge a priori, de acuerdo al relato de la Fiscalía y el trabajo que se realizó con la Brigada de Investigaciones que hubo una convergencia intencionalidad en secuestrar a las víctimas, lo cual no es un dato menor, aunque sea calificado por la defensa como carente de fundamento, pero lo contradice el relato de la víctima que pudo dar detalles del secuestro ocurrido en la vía pública, además del despliegue de violencia realizado por cuatro horas”.

PARTE 2.mp4

Lo expuesto para el juez lo llevaron a formalizar la investigación además de definir en consonancia con lo solicitado por Fiscalía cuatro meses de prisión preventiva para los cuatro hermanos. La medida entre sus argumentos advierte sobre la necesidad de considerar el peligro de fuga, teniendo como antecedente que luego del ataque los individuos abandonaron su vivienda. Asimismo, el juez consideró que esta latente el “entorpecimiento de la investigación”, en este sentido se profundiza la necesidad de proteger a la segunda víctima a la espera de la rueda de reconocimiento que sería la próxima semana.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico