'Magic' Johnson donará 100 millones de dólares

La exestrella de Los Angeles Lakers donará esa cantidad de dinero para ayudar a las minorías de los Estados Unidos.

El exbasquetbolista Earvin ‘Magic’ Johnson donará 100 millones de dólares a las minorías de los Estados Unidos en medio de la crisis económica por el coronavirus, a través de la empresa EquiTrust Life Insaurance, de la que es accionista mayoritario.

"Hay que encontrar la manera de ayudar en esta crisis, y uno de los sectores más vulnerables son los afroamericanos, los latinos y las mujeres. Algunos me han comentado de las dificultades para acceder a los préstamos que el gobierno entrega. Por eso, buscamos que los negocios propiedad de minorías tengan la misma oportunidad de resurgir", comentó el ex Los Angeles Lakers en una nota con la cadena MSNBC.

Johnson, cinco veces campeón con la franquicia angelina (1980, 1982, 1985, 1987 y 1988), destinará esa cifra para colaborar con empresas dañadas económicamente en medio de la pandemia y lo hará a través del Programa de Protección de Pagos del gobierno estadounidense.

Además, el campeón olímpico en Barcelona 1992 apuntó a que "el beneficio" tenga como destinatarios a los hombres y mujeres afroamericanos, latinos y asiáticos, todos no alcanzados por la ayuda votada en el congreso estadounidense en abril pasado.

La tasa de desempleo en Estados Unidos saltó del 4.4 por ciento en marzo al 14.7 en abril, a pesar de la política contra la cuarentena por el gobierno nacional de Donald Trump.

Además, Estados Unidos tiene 95.213 muertes y 1.61 millón de contagios de coronavirus, según las cifras difundidas por el Ministerio de Salud.

James entrenó en privado con algunos compañeros

El astro de Los Angeles Lakers LeBron James se entrenó en privado con algunos compañeros de equipo, pese a que la NBA está suspendida por la pandemia de coronavirus, señaló este viernes una revista deportiva estadounidense.

Según reveló la publicación The Athletic, James estuvo entrenando con uno o dos compañeros de Los Angeles Lakers por cada sesión.

"James organizó entrenamientos privados en un lugar cerrado. Tuvo en cuenta todas las medidas de seguridad sanitarias necesarias y los que lo acompañaron se sometieron a test de coronavirus y mantuvieron la distancia social", indicó la publicación.

The Athletic añadió que "el caso de LeBron James y los Lakers no es único" sino que "en el otro equipo de Los Angeles, los Clippers, también trascendió que algunos jugadores se juntaron para entrenar".

James, tres veces campeón de la NBA (2012, 2013 y 2016) y seis veces finalista (2007, 2011, 2014, 2015, 2017 y 2018), es uno de los mejores basquetbolistas de Los Angeles Lakers, que está primero en la Conferencia Oeste y es candidato al título en la temporada que se suspendió a mediados de marzo.

La NBA informó a las franquicias que está en conversaciones avanzadas con varios proveedores nacionales de testeos de coronavirus, un componente central de cualquier plan de reinicio de la temporada.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico