Manifestantes anti mineros provocaron destrozos

También intentaron incendiar la Casa de Gobierno. Fue durante una marcha y obligaron a evacuar a los empleados que desempeñan tareas en la sede gubernamental, en Rawson.

Manifestantes anti mineros provocaron este mediodía destrozos e intentaron incendiar Casa de Gobierno, durante una marcha que protagonizaron en la peatonal Fontana y en la que se registraron estos hechos de violencia.

Sin presencia policial en las afueras de Casa de Gobierno, los manifestantes del No a la Mina generaron daños en distintas dependencias oficiales e incluso prendieron fuego las persianas de la oficina principal del gobernador del Chubut, Mariano Arcioni.

Ante tal situación, los empleados que cumplen funciones en Casa de Gobierno debieron ser evacuados, en resguardo de su integridad física.

Los principales destrozos y hechos de violencia se verificaron en las oficinas que dan sobre la peatonal Fontana. El despacho del gobernador y las oficinas contiguas es donde se materializaron los daños más importantes, al igual que en el Ministerio de Gobierno y Justicia y la Subsecretaría de Información Pública.

La única actuación policial se registró en el interior de Casa de Gobierno para proteger a los empleados y los Bomberos Voluntarios debieron actuar para sofocar los focos de incendio que se habían generado.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico