Marcelo Leiva y su apuesta a que el entrenador deje la zona de confort

"El deporte se actualiza día a día y para mejorar siempre hay que estar en constante aprendizaje", aseguró el instructor comodorense de vóley, que en agosto estará al frente de un curso para entrenadores, monitores y preparadores físicos.

Marcelo Leiva, de Comodoro Rivadavia, y Horacio Franco, de Epuyén, comenzarán a trabajar en la primera semana de agosto en el Curso para entrenadores, monitores y preparadores físicos que organiza Chubut Deportes.

Se trata de una serie de capacitaciones virtuales junto a los cuerpos técnicos de los seleccionados chubutenses, que participan en los Juegos de la Patagonia y de la Araucanía.

El comodorense Marcelo Leiva, además de ser profesor de educación física, es entrenador internacional de vóley nivel 2. En charla con el área de prensa del ente deportivo provincial, brindó detalles del curso.

“La idea incluye abarcar una amplia temática, que va desde el mini vóley, es decir desde que un chico llega a un gimnasio con ganas de aprender a jugar, hasta el juego seis versus seis, repasando sistemas y formas de juego”, resumió.

Consideró que estas charlas “tienen el objetivo de captar y desarrollar la mayor cantidad de entrenadores de vóley para el futuro de nuestra provincia”.

Asimismo, invitó a todos a sumarse a la propuesta, para salir de la zona de confort. “Es lo que ayuda al desarrollo, no sólo de la disciplina en sí, sino de los propios entrenadores, porque te obliga a estar actualizado constantemente y no quedarte en una zona de confort. El deporte se actualiza día a día y para mejorar siempre hay que estar en constante aprendizaje”, sentenció.

“Y en esta época, en la que los entrenadores no podemos trabajar frente a un grupo de gente, es importante aprovechar ese tiempo para seguir instruyéndonos. Por ello, a todos los interesados, no pierdan la oportunidad de sumarse”, agregó Leiva.

En cuanto a la actualidad del vóley provincial, reflexionó: “creo que es muy buena, sobre todo en las categorías menores (Sub 14 y Sub 15), que son las que más jugadores y desarrollo tienen, por las competencias que existen, tanto a nivel provincial como patagónico”.

Sin embargo, reconoció que “en las categorías Sub 17 y Sub 19 hubo una disminución de jugadores, pero tiene que ver con las camadas que van cambiando y las situaciones que se van dando en los distintos equipos de la provincia”.

A diferencia de otros deportes, Leiva indicó que “no hay en la provincia muchos clubes de vóley, la mayoría son escuelas municipales o emprendimientos de algún profesor, por ello hay que apuntar al desarrollo social”.

Respecto del presente de los entrenadores provinciales, manifestó: “hay un grupo que venimos trabajando hace mucho tiempo, diseminados por toda la provincia. La idea es que los más experimentados empecemos a ayudar a formar a los que están comenzando y vienen con todas las ganas. Poder transmitirles toda nuestra experiencia y ayudarlos a crecer en la profesión”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico