Marcha por los detenidos

Las Heras fue nuevamente el centro de una movilización para pedir la libertad de los procesados por el crimen del comisario (post mortem) Jorge Sayago. También se pidió que la Gendarmería Nacional abandone esa ciudad, en un evento que conmemoró además el primer año desde producidas las distintas detenciones.
Más allá de que se esperaba mayor concurrencia de los habitantes locales, la mayoría de los casi 100 participantes correspondió a integrantes de los partidos Frente Unidad Trabajadora (FUT) y el Polo Obrero (PO) de Caleta Olivia, además de delegados lasherenses de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE).
Si bien la marcha fue pacífica y no hubo que lamentar incidentes, en todo momento se desplegaron pancartas políticas y carteles en los que rezaban consignas para la liberación de los presuntos partícipes del homicidio del policía santacruceño, además de cánticos que aludían al cumplimiento del primer año desde la detención de estos.
Según se conoció, los manifestantes se movilizaron por la arteria principal de Las Heras, la avenida Perito Moreno, y estuvieron también en la plaza San Martín, lugar en el que permanecieron por unos momentos para luego llevar adelante la desconcentración.
Asimismo, en otro de los pasajes de la marcha del sábado, se pidió a las autoridades comunales y de la provincia, mediante cantos y pancartas, que se desactive la presencia de la Gendarmería Nacional en ese lugar.
El sábado se cumplió un año de la detención de los presuntos implicados en la muerte de Sayago y aún no hay avances en la causa que, según se entiende, posee argumentos válidos para continuar con los procesamientos de los aparentes autores, quienes se encuentran alojados en dependencias policiales de Las Heras y Puerto Deseado.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico