Martín Villagrán resaltó la "mentalidad ganadora en los momentos críticos"

El entrenador Martín Villagrán analizó los dos importantes triunfos que conquistó Gimnasia y Esgrima de Comodoro Rivadavia por el arranque de la fase regular de la Liga Nacional de Básquetbol.

“Creo que este presente y arranque del equipo pasa por la solidaridad que tiene, porque el grupo humano está muy, pero muy bien, y porque trabajamos mucho para esto. Pero, creo que el plus está todo tiempo en pensar en el otro y a partir de allí estamos construyendo un equipo sólido”, explicó desde Corrientes en diálogo con El Patagónico.

Con respecto a los dos triunfos que el equipo logró de visitante en la Mesopotamia argentina, Villagrán afirmó: “Fueron dos muy buenas presentaciones, el primero –ante Regatas- creo que jugamos muy bien de los dos lados de la cancha, tanto defensiva como ofensivamente. Hoy San Martín jugó muy bien adelante, hubo defensas de ambos equipos muy buenas con muy buenas rotaciones, pero ambos equipos estuvimos muy certeros por eso el resultado 95-100. Gracias a Dios terminó con victoria nuestra, y lo que destaco del equipo es la mentalidad ganadora en los momentos críticos, seguimos teniendo y creando una identidad de juego a través del pase y eso nos está permitiendo llevarnos estás victorias tan importantes y más sabiendo que es muy difícil ganar dos juegos consecutivos y en una gira como esta en Corrientes”, destacó.

Con relación al rendimiento del escolta estadounidense Donald Robinson, Villagrán también dejó algunos conceptos: “Tuvo partidos muy buenos, donde nos ayudó a ganar, y ahora él está siendo por ahí irregular. Estuvimos hablando con él a la mañana, y dice que sabe que su rendimiento es bajo, pero obviamente nos juntamos con el cuerpo técnico, y todos con todos sus compañeros, estamos tratando de generarle confianza, porque además de ser muy buen profesional, es buena gente. Es el único extranjero del equipo y hay veces que el bajo rendimiento pasa por cuestiones personales y uno tiene que como equipo tratar de ayudarlo como para que él se vuelva a sentir mejor, que obtenga confianza y pueda rendir dentro de la cancha”, sentenció.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico