Más designaciones de familiares en el gobierno de Arcioni

La hermana del ministro de Economía provincial fue designada como Subsecretaria en el Ministerio de Educación, al que también volvió el exsubsecretario de Recursos que había renunciado en agosto del año pasado luego de un duro enfrentamiento con los docentes.

El anti timing del gobernador Mariano Arcioni no es novedad. Se aumentó el sueldo cuando no podía pagarle el incremento acordado a los docentes, y se tomó vacaciones en plena crisis económica y política. Ahora, tomó polémicas decisiones en un área particularmente sensible.

El error no forzado llegó desde el ministerio de Educación de la provincia. En los últimos días, La Tecla Patagonia dio cuenta de los abultados sueldos para la planta política de la cartera, entre los que se encontraba el de la hermana del ministro de Economía, Mirta Haydee Antonena, quien hasta entonces ocupaba la Dirección General de Higiene y Seguridad dependiente de la Secretaría de Trabajo. No conforme con la suba salarial, ahora el Ejecutivo determinó su ascenso. A partir del 11 de febrero está al frente de la Subsecretaría de Política, Gestión y Evaluación Educativa.

Además, en el mismo expediente, el gobernador Arcioni decretó la designación de Daniel Ehnes en el cargo de "Personal de Gabinete, con Rango Subsecretario dependiente del Ministerio de Educación". Ehnes es el mismo que renunció en agosto del año pasado tras 3 meses y medio de gestión al frente de la Subsecretaria de Recursos, apoyo y servicios auxiliares, tras mantener duros enfrentamientos con los docentes.

El ahora repatriado funcionario, denunció al irse que detrás del reclamo de los docentes por los salarios "se esconden abusos y supuestos derechos que no hacen más que sustraer recursos de la educación para el beneficio personal de unos pocos actores del sistema”. También advirtió sobre la existencia de “personajes que son los fogonean y operan para, a través del conflicto permanente, no perder e incluso obtener más privilegios de los que no gozan, ni están de acuerdo, la mayoría de los que trabajan por y para la educación pública”.

Fuente: La Tecla Patagonia

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico