Tal como estaba planificado, este sábado por la tarde se realizó una concentración para pedir justicia por Barbi, la perrita comunitaria asesinada de una puñalada en Km 3.
La manifestación fue organizada por proteccionistas del barrio Mosconi que reclaman más políticas públicas que promuevan el cuidado responsable de las mascotas.
El ataque a Barbi se produjo el 11 de febrero. Ese día la encontraron malherida en la calle Comodoro Py al 406. Si bien lograron llevarla a la veterinaria Huesos, donde la operaron de urgencia, sufrió un paro cardiorrespiratorio y falleció.
INAUGURACION DE MURAL
Durante la manifestación, se inauguró un mural en homenaje a Barbi que fue pintado por el artista Matías Díaz. “Acá en Km 3 la queríamos todos. Cada vez que venías a tomar mate a la playa, ella estaba. Incluso acompañaba a los nenes a la escuela. No sé quién nos arrebató a Barbi. Ojalá que se haga justicia", sostuvo el muralista.
“Quisimos inmortalizar su imagen. Lo que sucedió es un caso de crueldad animal. Ojalá que la imagen de Barbi ayude a concientizar a todos”, subrayó.