Massoni: "el derecho a manifestarse no puede afectar el libre tránsito"

El secretario de Seguridad se refirió a los operativos desplegados esta mañana en las rutas ante las manifestaciones de trabajadores estatales. "Primero intentamos que la gente entre en razón, libere la ruta y caso contrario utilizaremos el uso de la fuerza", advirtió Massoni.

El secretario de Seguridad y Justicia, Federico Massoni, señaló este martes que el Gobierno de la provincia respeta el derecho de los trabajadores a manifestarse siempre “que no se afecte otro derecho como es el libre tránsito”.

En Comodoro Rivadavia, donde desde la madrugada se realizaron operativos policiales para evitar el corte de rutas y permitir el ingreso a yacimientos petroleros, Massoni señaló que cualquier gremio o ciudadano que “quiera cortar una ruta, tiene que saber que está cometiendo un delito y eso está tipificado en el Código Penal, y como delito nosotros tenemos la obligación de intervenir”.

Aclaró que la intervención estatal en hechos de estas características “la damos de forma progresiva, lo primero que intentamos hacer es que la gente entre en razón, libere la ruta y caso contrario utilizaremos el uso de la fuerza que el Estado está legitimado a aplicar”.

El secretario de Seguridad indicó que el grueso del operativo de esta madrugada para garantizar la normal circulación vehicular se desplegó en la Ruta 3 y 26, y luego se trasladó a otro punto importante de concentración de trabajadores como fue Ruta 3 y 39 de Comodoro.

Sostuvo que participaron “efectivos de la Policía de la provincia junto a sus grupos porque tuvimos a la Montada, a la gente de Infantería y Operaciones. También prestó colaboración Gendarmería Nacional”.

Massoni indicó que tanto en Comodoro como en la zona del Valle “tenemos un dispositivo activado que es el que venimos manejando hasta ahora con mucha presencia de efectivos policiales”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico