Massoni: "tenemos videos de lo que pasó y voy a presentar una denuncia"

El secretario de Seguridad, Federico Massoni se refirió este viernes a los incidentes ocurridos ayer en Casa de Gobierno en donde murió un policía tras sufrir un paro cardio respiratorio. "Tenemos videos de lo que pasó ayer y esta mañana voy a presentar una denuncia penal contra las personas que tenemos identificadas", adelantó el funcionario provincial.

El secretario de Seguridad de Chubut, Federico Massoni habló este viernes acerca de los hechos ocurridos ayer en Casa de Gobierno durante la manifestación de los gremios estatales.

“Todo comenzó el día anterior, con los jefes de la policía y los grupos nos reunimos para organizar el protocolo. Yo tenía información de que Quiroga (dirigente de ATE) y su segundo Bunge, iban a generar violencia porque estaban "perdiendo espuma" en el reclamo”, relató el funcionario.

“En un momento me avisan que en la puerta 2, había un grupo comandado por Quiroga y Goodman que decían que ellos iban a entrar de cualquier manera. Resolvimos sacarle las armas al personal policial, y nuestra postura era aguantar, aguantar y aguantar”.

Tenemos videos de lo que pasó ayer y esta mañana voy a presentar una denuncia penal contra las personas que tenemos identificadas”, indicó Massoni en diálogo con Radio Chubut.

“El comisario (Néstor) Chávez fue hasta la puerta 2 porque escuchó que estaban pidiendo refuerzos. En los videos se ve cómo él trataba de contener la horda de violentos que tiraban cosas contra la policía. Cuando empiezan a pegarle también al comisario Chavero, es cuando los policías deciden levantar a Chávez y trasladarlo, porque los manifestantes no dejan que sus compañeros lo asistan”.

La verdad que esta situación y la actitud de estos violentos, me asquea La verdad que esta situación y la actitud de estos violentos, me asquea

“Muchos policías ayer, sabiendo que Chávez estaba fallecido, en ningún momento dejaron la actitud de contener a la gente y nunca respondieron a las agresiones. Los policías la pasan peor que los empleados de la Administración Pública porque hasta tienen que desembolsar dinero de su propio bolsillo para prestar el servicio. Son bastardeados, escupidos, maltratados”, consideró Massoni y apuntó: “ellos ocasionaron la muerte del comisario Chávez”, en referencia a los dirigentes gremiales.

El secretario de Seguridad cuestionó: “escuché mentiras como que la policía estaba reprimiendo, que hubo balas de goma. No pasó nada de eso. En el hospital hubo ingresos sólo de policías heridos. Ni un solo manifestante. Sí se utilizó gas pimienta cuando se hizo el recambio entre policías convencionales y grupos especiales. Se utilizó para separar al cordón policial de los manifestantes”.

“Yo estaba al otro lado de la puerta cuando Quiroga y Goodman, decían que por las buenas o las malas iban a entrar a Casa de Gobierno. El único objetivo era la violencia. Utilizan la violencia para que cuando la policía use la fuerza, dicen que son reprimidos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico