Menna enumeró obras que Nación hace en Chubut

El candidato a diputado nacional por Cambiemos mencionó la autovía Rada Tilly-Caleta Olivia, la Ruta 40 entre El Bolsón y Esquel, la renovación del aeropuerto y la ampliación del puerto de Comodoro Rivadavia, así como las obras en la pista y la plataforma de la terminal aeroportuaria de Trelew.

El candidato a diputado nacional por la Alianza Cambiemos, Gustavo Menna, destacó ayer lo que considera es “creciente acompañamiento” a su propuesta con vistas a las elecciones generales del próximo 22 de octubre. En tal sentido, resaltó las “numerosas obras” que se realizan en Chubut por parte del Gobierno Nacional que están orientadas a “dotar a la provincia de la infraestructura que corresponde”.

Luego de la visita del jefe de Gabinete de Ministros de la Nación, Marcos Peña Braun, quien el lunes compartió actividades con Menna en Trelew, el actual síndico del Banco Chubut expresó que “nos alienta y nos genera una enorme satisfacción sentirnos acompañados, no solo por los funcionarios nacionales sino también por los militantes, vecinos y dirigentes que se van sumando a nuestra propuesta”.

En este contexto destacó también la presencia en Trelew, junto a Peña Braun; del viceministro del Interior, Sebastián García De Luca; del director de Asuntos Políticos de la Secretaría General de la Presidencia, Emiliano Álvarez Raso, así como de “dirigentes e intendentes como Sergio Ongarato de Esquel; Miguel Gómez, de Gobernador Costa; Ariel Molina, de Corcovado; Leonardo Bowman, presidente comunal de Telsen, entre muchos otros”.

Quien fuera el segundo candidato más votado en las PASO (tercero si se cuentan los partidos políticos) acotó que “venimos caminando hace mucho tiempo la provincia, tomando contacto directo con cada una de las personas, vecinos e instituciones; con las autoridades también, aunque pertenezcan a otro espacio político. Lo hacemos en equipo, juntos, los cuatro candidatos y toda la dirigencia de los partidos que conforman el frente Cambiemos. Y es una satisfacción hacerlo con tanto acompañamiento nacional y a nivel local”, dijo Menna.

“Creemos que el Gobierno Nacional expresa ese cambio que Argentina reclama y que queda reflejado en Chubut con la presencia permanente de funcionarios y con obras que, más allá de que aspiramos a más, han estado mucho tiempo postergadas y hoy se están llevando adelante”, agregó.

Entre ellas mencionó “la autovía Rada Tilly-Caleta Olivia, que era un emblema de la corrupción, ya que era una obra de una empresa de Lázaro Báez que estuvo mucho tiempo parada y que con este Gobierno Nacional rápidamente se licitó y se adjudicó por menos precio que el que se había adjudicado hace diez años”.

También resaltó “las licitaciones dentro del plan de energías renovables que han permitido que en la primera ronda y en la posterior, ya que hubo que agregar una segunda ronda por la alta demanda, haya una inversión privada en 7 parques eólicos por más de 1.000 millones de dólares y 800 megavatios de aporte al sistema interconectado nacional”, lo cual “hace que Chubut genere energía, pero además genere mano de obra en la realización de las obras civiles de esos parques”.

ANUNCIOS

De manera complementaria, “en Comodoro vemos todos los días cómo crece la obra del aeropuerto, que más que una ampliación es un nuevo aeropuerto y está acorde a la demanda creciente del mercado comercial que implica que Aerolíneas Argentinas tenga cada vez más frecuencias”, entre las cuales mencionó los “vuelos directos a Córdoba desde Trelew y desde Comodoro, con lo cual tenemos mayor interconectividad y hay mucho interés por utilizar nuestros aeropuertos”.

Entre las obras en los aeropuertos agregó que “ahora se ha anunciado la licitación para la ampliación del de Esquel; en Trelew se habilitaron hace no mucho tiempo la pista y la plataforma”.

Menna hizo hincapié además en “las obras en los puertos de Madryn y de Comodoro. Lo destacaba el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich, la semana pasada cuando nos visitó: de las cinco obras portuarias que financia el gobierno nacional a nivel país, tres son en Chubut. La semana pasada se entregó una obra de ampliación portuaria en Comodoro que estuvo parada 4 años, que con este gobierno en 11 meses se ejecutó y se entregó como corresponde. Eso habla a las claras de un apoyo muy grande a la provincia”.

En cuanto a la zona cordillerana añadió: “como lo veníamos diciendo antes de las PASO, la Ruta 40 en el tramo El Bolsón-Esquel se iba a iniciar después de la veda invernal y así fue. Hoy está en plena ejecución. No es un bacheo ni una reparación, sino que es hacer la ruta de nuevo, con una inversión de más de 500 millones de pesos”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico