Menna hace campaña en Trelew

El candidato a diputado nacional por Cambiemos recorrió ayer "El Estado en tu barrio" que se desarrolló en el Gimnasio Municipal 1 de esa ciudad. Hoy expondrá su propuesta en un taller organizado por alumnos de Ciencia Política de la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco.

El candidato a diputado nacional por la Alianza Cambiemos, Gustavo Menna, estuvo ayer en el Gimnasio Municipal 1 de Trelew, donde se desarrolla el programa nacional “El Estado en tu barrio”, con el cual se busca acercar servicios del Estado a la comunidad para facilitar trámites y consultas. Fue una de las actividades de Menna en la ciudad y en la zona, donde hoy continuará con su agenda que incluye la participación en la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia, en el “Taller de análisis del discurso y políticas públicas”, organizado por estudiantes de Ciencia Política y donde expondrá algunas de sus propuestas para el Congreso Nacional. Al recorrer “El Estado en tu barrio”, Menna estuvo acompañado por la coordinadora del programa, Mariana Arévalo, por los integrantes de su lista, el ex delegado de PAMI Ignacio Torres, y Ezio Miguel Cattáneo, postulante a representante popular al Consejo de la Magistratura en la circunscripción Trelew; además de la concejal macrista Florencia Rossi, entre otros dirigentes.Cabe recordar que Trelew es la segunda ciudad de Chubut en la que se hace presente el programa nacional, que a inicios de este mes estuvo en Comodoro Rivadavia. En Trelew, el programa nacional tendrá continuidad entre el martes y el viernes de la semana próxima, de 9 a 14, en el mismo Gimnasio Municipal 1.

INICIATIVA FEDERALEn este sentido, Menna calificó de “muy importante que las ciudades de Chubut tengan la posibilidad de acceder a ‘El Estado en tu barrio’” la que describió como “una iniciativa de carácter federal que lanzó el Gobierno Nacional y que tiene el objetivo de acercar soluciones a la comunidad en materia de trámites y gestiones ante organismos como Anses, el Registro Nacional de las Personas, el Ministerio de Desarrollo Social, las áreas de Salud y otros”. “En las recorridas que hacemos por toda la provincia vemos que uno de los grandes requerimientos de la gente es la dificultad que encuentran muchos en canalizar sus necesidades en cuanto a prestaciones de servicios sociales, por lo cual este programa ayuda a equilibrar los requerimientos de la gente con la presencia del Estado”, agregó el candidato a diputado nacional.Menna añadió que “además de facilitar las gestiones personales y los trámites, este tipo de iniciativas recrea la confianza que debe haber entre el Estado y la gente. Es un arduo trabajo que está llevando adelante el Gobierno de Cambiemos y es a lo que aspiramos a fortalecer con nuestras iniciativas, en el caso de que la ciudadanía nos honre con su voto y podamos llegar al Congreso de la Nación”.La agenda del candidato continuará en Trelew hoy, con su participación en el “Taller de análisis del discurso y políticas públicas”, en la sede Trelew de la Universidad Nacional de la Patagonia San Juan Bosco. A la actividad fueron invitados todos los candidatos a diputados nacionales por Chubut y Menna será el primero en participar, entre las 10 y las 11.El taller, un proyecto de extensión de los estudiantes de la carrera de Ciencia Política, tendrá lugar en el aula 27 del Edificio de Aulas, ubicado en Belgrano y 9 de Julio de Trelew. Allí Menna expondrá su plataforma política y luego responderá a las consultas de los presentes.La actividad tendrá una duración total de seis encuentros, con una metodología de presentación por parte de los alumnos y bienvenida al candidato para luego escuchar una exposición que se extenderá por media hora, luego de la cual los estudiantes podrán hacer preguntas. El taller, coordinado por María Belén Cayuñanco, es abierto al público y gratuito.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico