Menos comercios abiertos en Ciudad de Buenos Aires

Horacio Rodríguez Larreta precisó cómo sigue el aislamiento social: se limita la actividad comercial en algunas zonas, los permisos para circular caducan y habrá que volver a empadronarse. Se aplicarán control de patentes, más restricciones en el transporte público y nuevas estrategias de prevención en los barrios populares. Se mantienen las salidas para niños.

Tras acompañar anoche al presidente Alberto Fernández en el anuncio sobre la extensión de la cuarentena por el coronavirus hasta el próximo 7 de junio, el jefe de gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta precisó esta mañana cómo se implementará esta fase en la Ciudad de Buenos Aires. Además del incremento de los controles y las restricciones en la circulación de personas, habrá menos apertura de locales en algunas zonas comerciales. Los permisos para circular habrá que tramitarlos nuevamente y se mantienen las salidas con niños.

En jefe de Gobierno porteño indicó que se mantendrán las salidas recreativas previstas para los niños y niñas para “asegurar su bienestar emocional” y que en términos generales se mantendrá la cuarentena en “el sentido de los cuidados de la salud, uso de tapaboca, el distanciamiento y el uso de transporte público”.

“Hoy la evidencia nos muestra que el pico de la curva de contagios está llegando. Llevamos dos semanas de aumento sostenido de contagios”, alertó Larreta durante la conferencia, y también afirmó que se está realizando mayor cantidad de testeos principalmente enfocados en los barrios populares de la Ciudad.

En cuanto al transporte, aseguró que se implementarán mayores controles: “Vamos a tener cerradas once estaciones de tren. Vamos a reforzar los controles en los subtes. Se está haciendo un re empadronamiento integral de todos los permisos. El permiso que había ya no vale y van a tener que sacarlo con una aplicación. Vamos a controlar la circulación vehicular dentro de la Ciudad”. Según informaron las autoridades de la Ciudad, los permisos actuales caducarán el 29 de mayo y podrán ser renovados a partir de hoy.

También se indicó que van a continuar habilitados 38 accesos para ingresar a la Ciudad de Buenos Aires pero se intensificaran los controles por parte de los agentes de seguridad. Por otro lado se controlarán las patentes de los vehículos que ingresen para cruzar esos datos con los permisos existentes. Asimismo, el uso de transporte público se limitará a quienes realicen actividades esenciales.

Otro dato que subrayó el jefe de gobierno es que ya son más de 1200 las personas aisladas que dieron positivo en hoteles de la Ciudad. Además, informó que se está poniendo en funcionamiento un nuevo centro de aislamiento en Costa Salguero.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico