Mercedes-Benz produce dos nuevos camiones en Argentina

Mercedes Benz invertirá 170 millones de dólares entre 2013 y 2015.

Mercedes-Benz Argentina dio comienzo a la producción de los camiones Atron 1624 y Atron 1634 en su Centro Industrial Juan Manuel Fangio de Virrey del Pino, partido de La Matanza. La fabricación de estos modelos está incluida dentro de la inversión de 170 millones de dólares prevista para 2013-2015 y que también contempla otros modelos.
En el evento, en el que se exhibieron las primeras unidades frente a las oficinas centrales de Mercedes-Benz Argentina en Puerto Madero estuvieron presentes la ministro de Producción Débora Giorgi; el Sr. Jürgen Ziegler, responsable del Grupo Daimler para América Latina, Roland Zey, presidente de Mercedes-Benz Argentina, y el Secretario General de SMATA Ricardo Pignanelli, entre otros funcionarios y autoridades de la empresa.
Con esta flamante incorporación, se duplicará el volumen de producción de la actual línea de camiones Mercedes-Benz ya que pasará de 1300 a 2600 unidades. Con la incorporación de estas unidades en la producción, alrededor del 50% de los camiones Mercedes-Benz  vendidos en argentina serán de fabricación local.
En los últimos meses, Mercedes-Benz Argentina ha incorporado 100 nuevos empleados y sigue trabajando en el fortalecimiento de la red de proveedores locales y sustitución de importaciones. La actual línea de producción de camiones y buses cuenta con un total de 250 empleados.
Hoy en día, la empresa fabrica en forma local el camión Atron 1720, y los chasis de bus OF1418 y OH1618; además de producir el utilitario Mercedes-Benz Sprinter cuyo nuevo modelo fue lanzado al mercado local en 2012, con un plantel de más de 2000 empleados.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico