Michael Thonet, historia y propuesta

En esta edición N° 3 de Norcenter Trends pre-sentamos a un ícono del diseño y la decoración; Michael Thonet, pre-sente en nuestro mall con un megalocal desde hace 9 años.

Michael Thonet, establecida desde 1979, es una de las más tradicionales firmas de importación, fabricación y venta de muebles. La empresa está posicionada como líder de muebles de diseño, para lo cual hemos recorrido diversos caminos y estamos continuamente en la búsqueda de nuevas tendencias.
Pretendemos colaborar con nuestros clientes para que el entorno de su hogar les permita una mejor calidad de vida. Para eso la opción de la madera es la que se presta a dar la mayor calidez con su sola presencia. Poseemos una planta industrial de 3.000 m2 con la más moderna tecnología para su procesamiento, y es ese control del producto es el que nos alienta a dar a nuestros clientes la posibilidad de elegir.
El diseño italiano fue desde el comienzo la fuente de inspiración de nuestros conceptos. Y en los últimos años se ha visto en la feria anual de Milán el crecimiento initerrumpido de la preeminencia de la madera. Y cada elemento en su forma cruda es solo el inicio para que se dé la terminación que la personalidad de cada uno de nosotros exija. En las terminaciones se puede optar por la madera natural, con su color original, o bien acceder a otras posibilidades. Para los que prefieren el color, utilizamos un proceso que permite apreciar la veta y que se sienta que la madera está presente. Los más audaces los combinan. Una de las tendencias es jugarse por los contrastes: por ejemplo dar un acabado blanco con detalles en color mostaza. O bien la terminación en nogal, con la veta bien marcada, y detalles en laqueado rojo.
A los argentinos nos gusta que en los objetos quede delineada nuestra impronta y eso nos fue empujando a crear sistemas personalizados. Si hablamos de unidades de pared moduladas, hemos desarrollado un sistema único componible que permite que diseñemos junto al cliente el objeto deseado, transformándose en una pieza única a precios de mueble standard. Así cada uno elige los espacios que concede al guardado, a los libros, a la electrónica, a los adornos.
Cobra importancia creciente el living como centro de entretenimiento de la casa, por lo que es muy requerido un rack multimedia que soporte TV Led, amplificador, parlantes, y todo otro elemento electrónico. Ese rack debe ser armónico con la actualidad que representa la tecnología, y son cada vez más frecuentes las unidades coloridas.
Una moda creciente en todo el mundo es el gusto por muebles "vintage": objetos pertenecientes al pasado pero aún sin haber llegado a la categoría de "antigüedad". En ese sentido y confiando en diseñadores argentinos, ofrecemos una línea con reminiscencias escandinavas, que llena los espacios con objetos radiantes y funcionales. Es un gusto especialmente buscado por el segmento juvenil, dado que con sus vetas lustradas o laqueadas, da calidez y alegría a su entorno.

Fuente:

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico