"Milei odia profundamente al pueblo y a los trabajadores"

Las organizaciones sociales de Comodoro Rivadavia repudiaron la visita del diputado nacional Javier Milei. Consideraron que el candidato a presidente por La Libertad Avanza es misógino y detesta a los jubilados.

La llegada de Javier Milei a Comodoro Rivadavia generó revuelo. El diputado nacional y candidato a presidente por La Libertad Avanza desembarcó en Chubut para apoyar la candidatura de Cesar Treffinger a gobernador.

En este marco, las organizaciones sociales nucleadas en la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP) repudiaron la visita de Milei por considerar que expresa “un discurso altamente fascista y nazi además de ‘libertad’ para unos pocos, hambre y represión para millones”.

“Entre otras cosas Milei es claramente un personaje misógino, en donde repite su propuesta de cerrar el Ministerio de la Mujer y destruir diferentes conquistas de la lucha del movimiento de mujeres”, sostiene el comunicado firmado por Movimiento Evita, Movimiento de Trabajadores Excluidos (MTE), Corriente Clasista y Combativa (CCC), Corriente Pueblo Unido y Barrios de Pie.

“En sus discursos es común escuchar insultos a otros políticos, puteadas y un tono con el que pretende diferenciarse de los políticos ‘tradicionales’, recogiendo lo que piensan y dicen millones de estos políticos, que viven en una burbuja alejados de la realidad. Pero estas son sólo posturas demagógicas para hacer creíble un planteo que tiene como centro la defensa irrestricta del ‘mercado’, y una concepción de ‘libertad’ basada en la propiedad privada”, cuestionaron.

Para las organizaciones, el diputado nacional es “una demagogia fascista” y “odia profundamente al pueblo, a los trabajadores, a los jubilados de la mínima, y ni que hablar de las mujeres. Por ejemplo, su libertad no incluye el derecho al aborto legal, seguro y gratuito conquistado por la lucha del movimiento de mujeres”.

En el comunicado señalaron que las propuestas económicas para bajar la inflación de Milei son “una variante más dura” de la convertibilidad y recordaron que entre 1990 y el 2002 se “privatizaron empresas estatales, una indiscriminada apertura de importaciones y el gigantesco endeudamiento con el FMI, entre otras cosas, combinación que llevó a la desocupación y al hambre a millones, que con sus luchas parieron el Argentinazo del 2001”.

“Milei pretende profundizar este programa, con una total dolarización de la economía, lo que ejemplifica en sus propuestas de ‘destruir’ el Banco Central, además ‘eliminar de cuajo la obra pública’, ir a una reforma previsional volviendo a la privatización de las jubilaciones, reformar el ‘mercado laboral’ sacando derechos a los trabajadores a favor de los grandes empresarios, etc. Como el mismo Milei aseguró en un reportaje ‘El modelo de la casta es la idea de que a cada necesidad nace un derecho ¿Cuál es el problema de esto? Que las necesidades son infinitas y cuando se otorga un derecho alguien lo tiene que pagar’”, afirmaron.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico