03 may - 3:11 pm Regionales Ingresó a la Legislatura el proyecto de zonificación minera El proyecto promovido por el Bloque Convergencia tiene como objetivo hacer posible la actividad en más del 60 por ciento del suelo chubutense. La presentación se da con presencia de vecinos antimineros y gran refuerzo de seguridad en los alrededores del recinto. Puertas adentro de la Legislatura, el bloque del PJ respondió la iniciativa con la elaboración de un proyecto de consulta popular vinculante en las elecciones de 2019.
21 abr - 12:00 am Regionales Buscan que la actividad minera sea prohibida En la Legislatura se presentó ayer un proyecto de ley que apunta a prohibir la actividad minera metalífera y nuclear en Chubut.
20 abr - 2:31 pm Regionales Legisladores impulsan la prohibición minera El proyecto fue presentado por el diputado provincial Alejandro Albaini y ya ha tomado estado parlamentario. Con su aprobación se debería derogar la actual ley 5001 y regiría para los proyectos mineros que actualmente se encuentran en actividad. La legislación solo se podría derogar con una consulta popular.
29 mar - 7:30 pm Regionales "Están tomando decisiones y hacen gestiones a espaldas de la población" Integrantes de la Pastoral Aborigen y de la Unión de Asambleas Ciudadanas salieron al cruce de los intendentes de la meseta que avanzan en la promoción de la zonificación minera. Advierten que no fueron consultados y que no existe consenso social para la explotación minera a cielo abierto.
28 mar - 4:07 pm Regionales Intendentes de la Meseta presentaron un anteproyecto minero Hoy en mesa de entrada de la Legislatura de Chubut ocho intendentes de la meseta (Telsen, Gan Gan, Lagunita Salada, Gastre, Las Plumas, Los Altares, Paso de Indios y Paso del Sapo), presentaron un anteproyecto para la zonificación minera en esa zona de la provincia.
11 mar - 12:00 am País/Mundo Nación busca avanzar con la minería en las zonas donde existen glaciares El secretario de Minería, Daniel Meilán, anunció que comenzará un trabajo amplio para debatir el texto de una eventual reforma a Ley de Glaciares que contemple las actividades extractivas. Ratificó también que el Gobierno nacional remitirá al Congreso para su ratificación el Nuevo Acuerdo Federal Minero firmado con diecisiete provincias. Una de las que rechazó suscribirlo fue Chubut.
10 mar - 12:00 am Regionales Ana Llanos presentó un proyecto contra el gobierno La diputada nacional, Ana Llanos, presentó un proyecto de Resolución en el que expresa profunda preocupación y rechazo por el documento "Por qué la Minería en Argentina".
09 mar - 5:53 pm Regionales Llanos repudia la promoción minera de Chubut que realiza Nación La diputada nacional, Ana Llanos expresó su repudio al documento "Porque la Minería en Argentina", el cual es difundido en el exterior por la Secretaría de Coordinación Política en Minería de la Nación con el objetivo de promocionar los diferentes lugares que podrían ser destinos de explotación, entre estos se encuentra Chubut donde un plebiscito histórico rechazo la actividad minera hace quince años atrás.
09 mar - 12:00 am Regionales Nación promociona en el exterior el potencial minero de Chubut El Ministerio de Energía de la Nación promocionó cuatro yacimientos chubutenses en Canadá. Uno de ellos es el yacimiento Suyai, prohibido por un plebiscito popular hace más de 15 años.
04 mar - 12:00 am Regionales Chubut se moviliza contra de la megaminería Habitantes de diez localidades de Chubut se movilizarán hoy en contra de la megaminería reclamando "un modelo productivo sin saqueo ni contaminación".