Montesino maneja la ansiedad en medio de la incertidumbre

Aún no sabe cuándo ni contra quién debutará como DT de El Nacional de Quito. La fecha tentativa para el reinicio del torneo ecuatoriano es el 15 de agosto, pero no es oficial y también se analiza la modificación del certamen. "Nosotros, por lo pronto, el 8 tenemos un amistoso y eso nos da un panorama alentador, ya que esta es la tercera semana que estamos trabajando con todo el grupo", destacó el técnico comodorense.

Es un hecho que el campeonato de Primera división del fútbol de Ecuador retomará la acción el mes entrante, luego de una larga cuarentena en la que el Covid-19 hizo estragos en ese país.

Lo que no está confirmado es cuándo retornará la Liga Pro. La fecha estimativa es el 15 de agosto, pero no es oficial. La próxima semana podría haber certezas al respecto, y a la espera de las novedades está el comodorense Jorge Montesino, flamante entrenador de El Nacional de Quito.

Mientras tanto, se está organizando un partido amistoso entre Liga de Quito e Independiente del Valle, tal cual hicieron la semana pasada Barcelona y Guayaquil City, para comprobar cómo se llevan adelante las medidas de prevención.

Pero lo concreto es que en Quito aún hay numerosos casos positivos de Covid-19, por lo que autoridades y dirigentes no ven con buenos ojos que se jueguen partidos en la capital ecuatoriana.

Si bien es una información extraoficial, la misma genera incertidumbre, y a eso se suma la posibilidad de reformular el torneo, con el objetivo que en las primeras fechas se enfrenten los equipos de la misma ciudad.

En diálogo con El Patagónico, Montesino ofreció un panorama de lo que se vive por estas horas en su equipo y en el fútbol de Ecuador. “Hay mucha incertidumbre sobre el comienzo del torneo, así que todos estamos esperando que den una fecha oficial para retomar el campeonato”, admitió.

Sin embargo, el “Gato” maneja la ansiedad con las certezas que tiene a mano. “Nosotros, por lo pronto, el sábado 8 de agosto tenemos un juego de carácter amistoso y eso nos da un panorama alentador, ya que esta es la tercera semana que estamos trabajando al cien con todo el grupo y hemos podido hacer fútbol entre nosotros”, resaltó.

De todas maneras, la incertidumbre persiste. “Estuvimos trabajando estas últimas semanas enfocados en el próximo rival, pero no sabemos si vamos a cumplir con la quinta fecha, donde nos toca enfrentarnos a Delfín, o si reformulan el torneo y tenemos que jugar con un equipo de Quito”, explicó Montesino.

Montesino.jpg

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico