Muere de un disparo una policía y detienen a su pareja

Todo ocurrió este domingo por la noche. De acuerdo al testimonio del novio, a la mujer se le cayó la pistola y se le disparó.

Un lamentable suceso ocurrió en las últimas horas en la localidad de Moreno, provincia de Buenos Aires, donde una efectiva de la Policía de ese distrito murió luego de recibir un disparo a la altura del abdomen, hecho por el que fue detenido su novio.

Todo sucedió este domingo por la noche luego de que Natalia Natividad Guamantes, de 24 años de edad, retornara a su casa tras cumplir su jornada laboral –entre las 8 y las 20 horas– y de acuerdo al testimonio del novio, cuyas iniciales son BCG, de 22, el arma se le disparó de modo fortuito.

Es que, según su relato, volvió de hacer compras a la vivienda que compartía con la difunta en las calles Chusquisaca y Volta, en el mencionado distrito del Conurbano bonaerense oeste, y halló a Natalia tendida en el piso aduciendo que se le había caído al piso su Bersa Thunder Pro 9 milímetros y se le disparó, provocándole una herida en el vientre.

En la continuidad de su descripción, BCG dijo que en un principio no le creyó por no ver sangre pero luego se desvaneció, por lo que decidió sacarla a la calle y comenzar a pedir auxilio: en ese momento arribó personal de la Comisaría Octava de Moreno quienes, ante la tardanza de la ambulancia, decidieron llevarla directamente al Hospital Luciano y Mariano de La Vega, donde falleció producto de esa herida.

Los agentes ingresaron a la casa y hallaron la pistola sobre la cama matrimonial que compartían: tenía 15 cartuchos intactos en el cargador, presentaba vestigios de polvo en el martillo –ajenos al arma– y una vaina servida en almacén cargador, aunque lo más extraño es que estaba con el seguro montado.

En el lugar también se halló una baldosa de cerámica dañada en dos partes, lo cual podría ser compatible con el golpe del arma al caer desde la parte superior de un mueble.

En el caso interviene la UFI Nº 8 del Departamento Judicial Moreno-General Rodríguez, a cargo del fiscal Gabriel López, quien ya ordenó la realización del dermotest tanto a la víctima como a su concubino, y el secuestro de las prendas de vestir de Guamantes, además de tomarle declaración testimonial a vecinos y compañeros de trabajo de la mujer.

Fue él quien dispuso la aprehensión del concubino por el delito de “homicidio agravado”, y ordenó que este martes a primera hora sea trasladado a la Fiscalía para tomarle declaración testimonial

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico