Murió el artista del Bridasaurio

Carlos Regazzoni nació en Comodoro Rivadavia y tenía 76 años.

Conocido por sus trabajos con desechos de material ferroviario, falleció esta mañana a los 76 años Carlos Regazzoni. Su deceso se produjo en el Hospital Italiano, donde estaba internado como consecuencia de una enfermedad con la que venía luchando los últimos meses, según confirmó por redes sociales su hijo, el médico y político Carlos Javier Regazzoni.

“Se nos fue un grande! Abrazo Pa!”, posteó el extitular de PAMI en alusión al artista que se hizo conocido por sus obras hechas con vías y pedazos de vagones en desuso.

Pero mucho antes, Regazzoni era ampliamente conocido en el norte de Santa Cruz. De hecho en Pico Truncado decidieron hacerle un homenaje a los dinausarios que él plasmó con una escultura: el Bridasaurio.

La escultura de 17 metros de largo y 4 de alto fue construida por el comodorense. La empresa Bridas Sapic le encargó en 1997 hacer esta obra aprovechando materiales reciclados de la industria petrolera. Los materiales utilizados para realizar este dino fueron desechos metálicos de chatarra, tambores, trépanos, cadenas, bridas y válvulas.

El Bridasaurio se encuentra al noroeste de la ciudad, contiguo al cordón forestal en el cruce de la Ruta Provincial nº 12 camino a Caleta Olivia.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico