Murió el joven quemado en un presunto ajuste de cuentas en Lago Puelo

Ocurrió en el barrio Isla Centro de la localidad cordillerana. El saldo del enfrentamiento fueron dos viviendas incendiadas, agresiones y un joven de 23 años con el 85% de su cuerpo quemado, que finalmente murió el lunes.

En el marco de la investigación en causa abierta este lunes a raíz de hechos de violencia ocurridos el domingo en la localidad de Lago Puelo, que tienen como saldo trágico la muerte del joven Braian Esposito, quien sufrió durante el incendio de su vivienda quemaduras en el 85% de su cuerpo y falleció esta tarde en Esquel, y dos viviendas incendiadas.

En ese sentido, además, en la tarde del lunes se realizaron allanamientos en los que resultaron detenidos tres personas ligadas a la causa. En tanto un cuarto sujeto, fue detenido en uno de los domicilios allanado, ya que sobre sus espaldas pesaba un pedido de captura.

Todo ocurrió como resultado de una pelea entre dos familias por cuestiones de larga data. Según detalló el comisario César Lloyd, “el primer hecho se produjo a las 7.43 en la casa del vecino Santiago Díaz, al fondo del callejón Pozas, donde fue convocado personal policial y el cuerpo de Bomberos Voluntarios de Lago Puelo. Cuando llegaron, la vivienda estaba totalmente tomada por las llamas.

El segundo incendio, que tiene relación con el anterior, ocurrió a las 23.36 de la misma jornada en el domicilio de Brian Espósito, residente a pocas cuadras, donde el dueño de casa terminó con el 85% de su cuerpo afectado. Fue trasladado al Hospital Zonal de Esquel.

Agregó que “estamos investigando si se trató de un ajuste de cuentas, con intervención de la procura fiscal con sede en El Hoyo, Débora Barrionuevo, y de la División Policial de Investigaciones (DPI) regional”.

Fuente: Diario Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico