Murió un policía tras sufrir un infarto en medio de los forcejeos

El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, confirmó la muerte del comisario inspector Néstor Chávez este mediodía tras descompensarse en medio de los incidentes ocurridos en la manifestación de estatales en Casa de Gobierno, Rawson. Hubo forcejeos y disparos de gases lacrimógenos ante los trabajadores que intentaron ingresar al edificio.

El jefe de la Policía del Chubut, Miguel Gómez, confirmó el fallecimiento del comisario inspector Néstor Chávez, quien se desempeñaba como el Jefe del Área de Asuntos Internos de la Jefatura de Policía.

Embed

Chávez murió cuando era trasladado este mediodía al Hospital de Rawson, tras sufrir un paro cardíaco en medio de los incidentes y forcejeos durante la manifestación de estatales en Casa de Gobierno.

Además el director de la Policía Judicial, comisario mayor Paulino Gómez, resultó herido en los enfrentamientos y tuvo que ser asistido.

Embed

Gómez se hizo presente esta tarde en el hospital Santa Teresita de Rawson para dar su pésame a los familiares.

"Esto pasó porque justamente no quería reprimir. Él se interpuso con los pocos efectivos que había para que no avancen", explicó el jefe de la policía chubutense.

Según reconstruyó la policía, los manifestantes de la Asociación de Trabajadores del Estado impulsados por el interventor del gremio, Guillermo Quiroga, comenzaron a presionar en uno de los accesos a la Casa de Gobierno para ser recibidos por el gobernador Mariano Arcioni, que no se encontraba en su despacho.

Durante los incidentes, otro efectivo policial -identificado como Jacobo Chavero, de la comisaría Playa Unión- sufrió una severa lesión en la cabeza.

La movilización de los estatales de este mediodía se realizó en el marco de un paro de 48 horas, convocado por la mesa de unidad sindical que reúne a todos los gremios del sector público provincial.

También cuatro manifestantes estatales resultaron con golpes producto de los enfrentamientos que en un momento fueron "cuerpo a cuerpo" con los efectivos policiales.

Por su parte, voceros de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) confirmaron a Télam que "hay por lo menos cuatro manifestantes heridos de consideración que fueron alcanzados por proyectiles" y denunciaron que el titular del gremio "recibió una descarga de vapor de un matafuego sobre sus ojos y tiene la vista comprometida".

Por su parte, la CTA Autónoma nacional repudió esta tarde en un comunicado "la feroz represión desatada esta mañana a manos de la policía que arrojó gases lacrimógenos a los estatales que se manifestaban en la Casa de Gobierno", en Rawson.

La movilización de estatales reclamaba "al gobernador Mariano Arciani el pago de salarios adeudados", señaló esa central sindical y agregó que entre los heridos se halla la titular de la CTA-A de Chubut, Claudia Barrionuevo, quien "se encuentra hospitalizada".

Este es el tercer paro que se realiza contra la administración de Arcioni en rechazo a las medidas de "ajuste" del gobierno provincial y al pago escalonado de los sueldos.

Según fuentes policiales, los manifestantes arrojaron piedras contra los efectivos policiales e intentaron ingresar por la fuerza a la Casa de Gobierno que había sido evacuada por razones preventivas antes del mediodía.

Por su parte, el jefe de la comisaría de Rawson, Fabián Meneces, reveló que "la manifestación se venía realizando de manera pacífica, con los cánticos propios del reclamo sindical hasta que desde un sector puntual comenzaron a arrojar piedras contra la tropa y quisieron entrar a la Casa de Gobierno".

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario


Las Más Leídas del Patagónico