Una muerte conmociona por estas horas a Zapala. Falleció un soldado de la Guarnición militar, en un hecho que está en investigación. El cuerpo fue trasladado a Neuquén para la realización de la autopsia. Intervino por el hecho la fiscalía federal.
El deceso fue confirmado por el teniente coronel Germán Isidro Green, jefe del Grupo de Artillería 16. Informó que el jueves, alrededor de las 6, “se escucha un disparo, se acudió rápidamente y se lo vio ensangrentado al soldado con una herida”.
Si bien trascendió que la herida habría sido en el cuello, esto no fue confirmado todavía oficialmente.
Indicó que la persona fue trasladada al hospital de Zapala. “Ahí estuvimos con los familiares viendo cómo evolucionaba”, y luego a las 8:55 les informaron desde el establecimiento de salud que había fallecido.
Amplió que el soldado “estaba de guardia, apostado en un puesto del cuartel”. Era un joven de 20 años. Comentó que había entrado 4:30 de la mañana.
En diálogo con Diario Río Negro, precisó que el soldado desempeñaba sus tareas en un taller mecánico. Se había incorporado el año pasado.
Contó que el padre es un suboficial que presta servicios en la base de apoyo logístico de Neuquén y dijo que el cuerpo de la víctima fue trasladado a Neuquén donde se le realizará la autopsia.
Cuando se le consultó si hubo una tercera persona involucrada, se mostró cauto: “Hay una investigación en marcha”, expresó.
“Perder a un camarada es duro. Estamos abocados a estar con los familiares. Es un momento muy indeseable y de mucho dolor”, expresó Isidro Green.
Por lo sucedido, se paralizaron las actividades en el lugar. “Desde ayer al mediodía estamos de duelo e hicimos un parate para apoyar a la familia”, indicó el teniente coronel. Estiman que recién el lunes se normalizarán las actividades.
Fuente: Río Negro