“No soy la figura de nada, esto es un equipo”, afirmó Diego Simonet

“Que nos vaya bien en el Mundial depende del esfuerzo de todos. Esa siempre fue nuestra clave”, afirmó.

Diego Simonet, el talentoso central del seleccionado argentino masculino de hándbol, reconoció que tuvo un gran año personal jugando en el Montpellier francés y aseguró que ‘Los Gladiadores’ se están preparando para dar “un batacazo” en el Mundial de la especialidad que se llevará a cabo en Qatar.

“No soy la figura de nada, esto es un equipo. Que nos vaya bien en el Mundial depende del esfuerzo de todos. Esa siempre fue nuestra clave: el juego en equipo”, resaltó Simonet en una entrevista con Télam.

El ‘Chino’ Simonet tuvo un 2014 sensacional a nivel personal, ya que fue elegido Mejor Central de Francia, donde brilla en Montpellier, fue titular en el Juego de las Estrellas de la liga gala y el técnico croata Slako Goluza lo convocó para integrar la World Selection.

Además, el segundo de los hermanos Simonet, trío que completan Sebastián, el mayor, y Pablo, el menor, se consagró campeón Panamericano con el seleccionado en Canelones, Uruguay, con una apabullante victoria en la final por 30-19 ante Brasil.

“Hago un gran esfuerzo para poder competir en este nivel. Me entreno todos los días con el objetivo lograr cosas, pero también es un gran sacrificio estar en otro país lejos de mi familia, mis amigos y todos los que me quieren”, explicó con voz calmada el central.

Para cerrar de excelente forma el año, el ‘Chino’ Simonet ganó por tercera vez el Olimpia de Plata en hándbol (lo había conseguido en 2009 y 2013), dentro de la terna que compartió con el extremo Andrés Kogovsek y el arquero Matías Schulz.

“El Olimpia es un premio que siempre es grato recibir. Ojalá pueda seguir ganando cosas con mi club y con el seleccionado”, afirmó el jugador formado en SAG Villa Ballester, que quedó a una estatuilla de Eric Gull, el máximo ganador con cuatro.

Argentina integrará el grupo D, el “grupo de la muerte”, junto a Dinamarca, subcampeón mundial; Polonia (9° en Mundial España 2013); Rusia (7°) y Alemania (5°); que entró al certamen por invitación ya que la Federación Internacional decidió desclasificar a Australia, y Arabia Saudita (19°).

“Si el equipo llega en buena forma, sin lesionados y repite el volumen de juego que tuvo en el Panamericano de Canelones, estoy seguro de que vamos a dar un batacazo”, afirmó Diego Simonet, que desde 2013 conduce el juego de uno de los equipos más poderosos de Europa.

“Tenemos cuatro europeos en el grupo, uno mejor que el otro, pero la misión de estar entre los cuatro primeros. Nadie nos quita el sueño de dar uno o dos golpes, pasar de ronda y tener un buen cruce en los octavos de final”, detalló.

El ‘Messi de Hándbol’, como lo bautizó la prensa francesa, tiene claro que “es el grupo más difícil de todo el Mundial”, pero que se puede “lograr el pase a segunda ronda”.

“Tenemos que jugar con inteligencia y sorprenderlos con nuestro juego. Va a ser muy importante cómo manejemos los tiempos y cómo cerremos cada partido”, analizó el ‘Chino’, quien saltó a la consideración internacional con su gran Mundial en Suecia 2011, donde Argentina consiguió el 12do. lugar, su mejor posición en el máximo certamen de ese deporte.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico