"Nos debemos un mejor funcionamiento de los servicios públicos"

Othar Macharashvili asumió como nuevo intendente de Comodoro Rivadavia este lunes. El mandatario se comprometió a trabajar en la resolución de las problemáticas de nuestra ciudad, asegurar la continuidad de la obra pública, velar por la educación y seguir apostando a las políticas sociales, deportivas y culturales.

Durante el acto de asunción, Macharashvili expuso los lineamientos políticos de su gestión y adelantó parte de las acciones que va a llevar adelante con su equipo de trabajo en los próximos cuatro años.

En ese marco, el jefe comunal sostuvo que “vamos a implementar una gestión transparente y eficiente que nos permita afrontar los desafíos económicos procurando mejorar la vida cotidiana de todos los comodorenses y abonar la construcción de un futuro de progreso que contenga y facilite la concreción de los deseos del conjunto”.

“A partir de hoy, la grieta la dejamos atrás: voy a ser el intendente de todos los comodorenses. Es necesario gobernar con todos y para todos, no solo porque enfrentamos una coyuntura nacional compleja e imprevisible, sino porque así lo exige la sociedad; no es tiempo de oposiciones vacías ni de individualismos. Son épocas difíciles y de modelos contrapuestos, pero sabemos gobernar y conocemos la administración pública, a sus servidores, y la capacidad de transformación en las acciones del Estado”, enfatizó.

En esa línea, el intendente señaló que “entre otras cuestiones, afrontamos una transformación fundamental en la principal actividad económica de la ciudad, ya que la explotación en Vaca Muerta modificó el mercado, lo que impacta en la industria y el empleo; también enfrentamos el cambio climático, que genera consecuencias ambientales, pero también oportunidades en materia de transición energética; y la crisis hídrica, que tenderá a agravarse y las obras para mitigar y salvar esas limitaciones son de una escala que excede la capacidad local”, aseveró.

Asimismo, resaltó que “la magnitud de estos problemas requiere hablar con la verdad, gestionando de cara al ciudadano. Para nosotros es un valor central ir al encuentro del vecino, escuchar a la comunidad con empatía y hacernos eco de sus necesidades en cada uno de los barrios”.

OBRAS, SERVICIOS, EDUCACION

Respecto de la obra pública, Macharashvili expresó que “decidimos afrontar el duro desafío de darle continuidad a la ejecución de las obras clave para nuestra ciudad. Detrás de cada una de ellas, hay empleo y familias comodorenses que anhelan una mejora en su calidad de vida”.

“Comodoro crece sin pausas y, en esta expansión, nos debemos un mejor funcionamiento de los servicios públicos esenciales, como así también garantizar su accesibilidad para todos los ciudadanos. También tenemos que interconectar la ciudad por medio del transporte público y mejorar su cobertura y prestaciones de manera eficiente para todo el ejido”, agregó.

Por otro lado, el mandatario local manifestó que “vamos a cooperar e involucrarnos con el gobierno provincial y no vamos a mirar para el costado en materia de educación y salud. El gobernador no estará solo y lo invito a cuidar el diálogo institucional para coordinar y gestionar todas las acciones y políticas necesarias para garantizar, en estos servicios, un acceso de calidad a nuestros conciudadanos”.

En ese sentido, destacó que “vamos a tutelar los derechos de cada niño, niña y adolescente de nuestra ciudad, porque la educación no se negocia. Son épocas de cambio, pero las atravesaremos desde nuestras convicciones, porque, para nosotros, los únicos privilegiados son y serán los niños”.

Del mismo modo, el intendente expuso que “nuestro compromiso con el desarrollo social es más crucial que nunca; estamos dedicados a proteger a los más vulnerables y a asegurar que nadie quede atrás. Implementaremos programas que aborden las necesidades de todos los sectores de nuestra sociedad, con especial atención en aquellos que enfrentan mayores problemas. Este es un compromiso inquebrantable hacia la inclusión y la solidaridad, pilares de una comunidad fuerte y unida”.

En ese sentido, destacó que “la cultura y el deporte han sido ejes fundantes de una ciudad más inclusiva y amigable, con acceso de cada vecino a una vida saludable, con espacios de encuentro, intercambio social, formación y disfrute, forjando valores y disciplina. Por eso vamos a ir por más en estos aspectos, ya que para nosotros son inversiones, no gastos”.

DIVERSIFICACION DE LA ECONOMIA Y EMPLEO

Del mismo modo, Othar resaltó que “vamos a continuar en nuestra gestión con una clara apuesta al turismo, con el fin de diversificar la economía, apostando al desarrollo de emprendimientos relacionados con la actividad”, al tiempo que señaló que “recuperaremos nuestra relación con el mar en términos productivos y ambientales, ya que tuvimos una industria pesquera potente y tenemos los recursos para hacerlo; gran parte del futuro de la ciudad se resolverá de cara al mar”.

Por último, Macharashvili expuso que “gestionaremos para potenciar la generación de empleo productivo en nuestra ciudad, acompañando a cada pyme y empresa radicada en Comodoro y creando las condiciones para impulsar a los emprendimientos productivos y de servicios. El sector público y el sector privado no son antagónicos, sino que van de la mano: cada productor, empresario, emprendedor o emprendedora son vitales en nuestra sociedad y vamos a acompañarlos, porque su éxito es también nuestro éxito”.

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico