El Proyecto Dakar 2022 es un programa del Ente Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (ENARD) y la Secretaría de Deportes de la Nación que busca potenciar a los jóvenes talentos deportivos para que integren los seleccionados nacionales en el próximo Juego Olímpico de la Juventud a realizarse en Senegal en el año 2022.
En este momento, comenzó la Fase 2 del programa, donde seleccionan a parte de los jóvenes atletas que están bajo el radar del ENARD para llevar adelante campus de concentración de cada disciplina. Entre el 18 y el 23 de febrero un total de 480 deportistas de todo el país de 34 deportes.
La provincia del Chubut cuenta con 9 representantes en las disciplinas de boxeo, ecuestre, escalada, hóckey, lucha, pentatlon, taekwondo y tiro.
En la disciplina de boxeo, el joven Junior Narváez participa del campus junto a su padre, el múltiple campeón mundial Omar Narváez. Nada más y nada menos que el propio “Huracán” desarrolla la actividad en el CeNARD (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo) junto a los técnicos del seleccionado nacional.
En taekwondo, el joven de Puerto Madryn Camilo Avila junto a su maestro Oscar Castañeda; mientras que en lucha fue convocado Ariel Proboste de Rawson.
El hóckey también cuenta con presencia chubutense: La jugadora de Trelew Ambar Caucigh forma parte del campus para 18 jugadoras de todo el país. Además, en las disciplinas de pentatlón participa Maika Mansilla (de Rawson), en Ecuestre está Valentina Suppo de Puerto Madryn y en Escalada está Sofía Eyo Herpsomer de Esquel.
Por último, el listado de chubutenses lo completan dos representantes en tiro deportivo: Xiomara Crespo de Rawson y Martín Fadel de Río Mayo.
Estos jóvenes atletas de la provincia participarán de esta Fase 2 del Proyecto Dakar 2022 hasta el domingo en el CENARD. Serán evaluados por los cuerpos técnicos nacionales de cada disciplina con la finalidad de llegar a los Juegos Olímpico de la Juventud.