Nuevo corte total de la frontera con Uruguay

En un nuevo intento por demostrar que su reclamo sigue firme, los vecinos de Entre Ríos volvieron a cortar ayer los tres puentes que unen la Argentina y Uruguay por la vía terrestre.

Buenos Aires (Télam)
Los puentes permanecieron bloqueados hasta pasadas las 23 de ayer, cuando los asambleístas de Concordia levantaron la medida de fuerza contra la instalación de la pastera de Botnia en Fray Bentos.
Los vecinos de Colón abandonarán por unas horas el esquema de bloqueos intermitentes y por períodos programados que retomaron la semana pasada para cortar el paso por la ruta 135 por tiempo indeterminado por cinco días.
En Concordia, donde siempre la adhesión a las medidas conjuntas se vuelve algo más complicada, esta vez la tendencia se confirma. Divididos en por lo menos tres grupos, los vecinos se dividen entre quienes quieren bloquear el puente que une su ciudad con la vecina de Salto y quienes rechazan de plano la posibilidad.
Hasta ahora, los bloqueos en Concordia habían sido encabezados por Ramón Cabrera, ligado al grupo piquetero Movimiento Territorial de Liberación (MTL).
Esta vez el bloqueo estará a cargo de un grupo que se autoproclama «independiente» y «sin intereses políticos», según dijo uno de los líderes de este grupo, Pedro Ruiz Díaz.
En su «debut» en el mundo de los bloqueos antipapeleras, Ruiz Díaz se ilusiona con una concurrencia masiva al puente. «Vamos a ser alrededor de 200», imagina.
También estuvo allí la pequeña delegación de Gualeguaychú que suele «apuntalar» los cortes en Concordia, el flanco más débil de las protestas. «Vamos a ir alrededor de ocho asambleístas», dijo a este medio Jorge Fritzler, uno de los coordinadores de la asamblea de Gualeguaychú.

Fuente:

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico