Nuevo juez federal de Comodoro viene de Córdoba

El Senado había aprobado su pliego el mes pasado, pero ahora el presidente Alberto Fernández firmó el decreto que lo habilita para asumir en el Tribunal Oral de la ciudad petrolera.

Luego de que a fines de septiembre pasado la Comisión de Acuerdos del Senado de la Nación aprobara el pliego del cordobés Enrique Nicolás Baronetto para asumir como vocal del Tribunal Oral en lo Criminal Federal de Comodoro Rivadavia, este lunes se conoció el decreto firmado por el presidente Alberto Fernández designándolo para tal cargo.

A partir de ahora, Baronetto deberá acordar una fecha de su asunción para jurar en la propia sede del tribunal. Se trata de un abogado oriundo de la provincia mediterránea, de 38 años, que hasta ahora se desempeñaba como relator en el Tribunal Oral Federal 2 de la ciudad de Córdoba.

Abogado recibido en la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), Baronetto está especializado en Derecho Judicial y de la Judicatura en la Universidad Católica de Córdoba (UCC) y realiza un doctorando en “Reparación integral del perjuicio en el nuevo Código Procesal Penal Federal (ley 27060)”. Integrante de la Academia Nacional de Derecho es autor de numerosas publicaciones jurídicas.

En una reciente sesión del Senado, a partir de la palabra de Luis Juez, se conoció que cuando este fue intendente, el padre del juez designado, Luis Miguel Baronetto, fue secretario de Derechos Humanos de la Municipalidad de Córdoba. En esa oportunidad el senador destacó los valores del entonces aspirante a juez federal, publicó hace pocas semanas el diario La Voz.

En la entrevista que el ahora juez comodorense realizó hace algunos meses en la Comisión de Acuerdos del Senado, se mostró preocupado por el flagelo del narcotráfico en esa zona de Chubut, dato que obtuvo -según dijo- a partir de charlas con subrogantes que hubo en ese Juzgado Federal de Comodoro Rivadavia.

Fuente: Jornada

Fuente:

Notas Relacionadas

Dejá tu comentario

Las Más Leídas del Patagónico